Personal de residencias privadas protagonizan una caravana de coches en A Coruña para reclamar mejoras

La caravana de coches protesta por unas buenas mejoras en las residencias privadas / Javier Alborés

Personal de residencias privadas han protagonizado una caravana de coches en A Coruña en demanda del convenio y de mejoras en materia salarial y laboral. La caravana se ha desarrollado sin incidentes y ha partido a media mañana del Edificio de Sindicatos para llegar hasta la antigua sede de Política Social.


La caravana, en la que han participado una veintena de coches, forma parte del calendario de movilizaciones que las trabajadoras y trabajadores, unos 10.000 en toda Galicia, están llevando a cabo para visibilizar la huelga que, según denuncian, no pueden ejercer por unos servicios mínimos del 100% decretados por la Xunta.


Así lo ha expuesto  Lucía Arguiz, delegada de la CIG, quien ha explicado que llevan dos años "sin convenio" y que las propuestas planteadar por la patronal en materia económica son "irrisorias". También denuncian que están "hasta nueve turnos sin librar", lo que enmarcan en unas jornadas "abusivas".


Por otra parte, afirman que los ratios que salen para la cobertura de personal son "los mismos que en 1996". Además, culpan a la Xunta de estar "mirando para otro lado".



En la comarca de A Coruña, para este jueves tienen convocada una concentración delante de la residencia Padre Rubinos y la de Concepción Arenal, en Matogrande. El viernes habrá otra ante residencias de Oleiros y Carballo.

Personal de residencias privadas protagonizan una caravana de coches en A Coruña para reclamar mejoras

Te puede interesar