El personal de las bibliotecas aplaza su asamblea, pero pide estabilidad

El personal de las bibliotecas aplaza su asamblea, pero pide estabilidad
Protestas de bibliotecas, en una imagen de archivo /AEC

El personal de las bibliotecas municipales pospone la asamblea prevista para hoy. Los trabajadores tenían pensado reunirse esta noche para acordar nuevas movilizaciones, tras recibir la noticia de que no cobrarían la nómina correspondiente al mes de septiembre. Finalmente la empresa concesionaria, LTM Servicios Bibliotecarios, comunicó al comité de empresa que sí que cobrarán este mes.


Por este motivo, los trabajadores decidieron aplazar la asamblea a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. No obstante, a través de sus redes sociales el comité de empresa recuerda que están “fartos de este xogo”. Continúan a la espera de una reunión con el Ayuntamiento y se muestran cansados de lo que consideran una situación de “precariedade, vulnerabilidade e incerteza”.


Urgen un nuevo pliego

El personal urge al Consistorio la redacción del nuevo pliego, que adjudicará la concesión a una nueva empresa. La presidenta del comité, Elisabeth Rodríguez, afirmó recientemente que siguen sin tener noticias por parte del Ayuntamiento. Por su parte, la alcaldesa Inés Rey afirmó en una rueda de prensa que el Consistorio “sigue trabajando en la búsqueda de una solución”.


La situación viene de lejos. El pasado mes de julio, al conocer que la concesionaria tenía dificultades para seguir con el pliego, los trabajadores llevaron a cabo movilizaciones. La última reunión con el Ayuntamiento se remonta también al mes de julio.


Las bibliotecas municipales afectadas, con gestión externa, son las siguientes: Ágora, Sagrada Familia, Los Rosales, Durán Loriga, Mesoiro, Fórum Metropolitano y las bibliotecas centrales. Pese a que el comité de empresa pospone por el momento su asamblea, continúa reivindicando la llegada de una solución. Piden estabilidad y certezas que clarifiquen la situación de los trabajadores. 

El personal de las bibliotecas aplaza su asamblea, pero pide estabilidad

Te puede interesar