Un paseo por la historia en el Circo de Artesáns

Los visitantes pudieron recorrer las instalaciones de 2.300 metros cuadrados y la magnífica biblioteca/Javier Alborés

El Circo de Artesáns acogió ayer una nueva sesión de visitas guiadas por sus instalaciones, en el año de su 175 aniversario, con el fin de conocer la historia de la ciudad, y de la comunidad, durante los últimos tres siglos. 


La “Reunión Recreativa y Instructiva de Artesanos”, popularmente conocida como Circo de Artesanos, fundada en 1847, es la Sociedad viva más antigua de la Galicia y también, de este tipo, la más antigua de España. 


De ella fueron socios miles de coruñeses y coruñesas, algunos muy relevantes, a lo largo de los años.

Por ella pasaron desde el siglo XIX grandes figuras intelectuales, de la literatura, de la ciencia, del pensamiento y de la política. En sus salones hubo sonados conciertos de música, recitales poéticos, obras de teatro, conferencias y fiestas.


El Circo de Artesans, el “Ateneo de Galicia”, como era definido por Uxío Carré Aldao, quiere abrir sus puertas, para que podan ser visitadas y conocidas de forma libre y gratuita sus instalaciones de 2.300 metros cuadrados y su magnífica biblioteca, llenas todas ellas de recuerdos y de objetos de los 175 últimos años.


En estas visitas, que se irán anunciando próximamente y que se pueden reservar en el teléfono 981222976, se hablará de algunos de los capítulos fundamentales de la historia de la Entidad y, através de ella, de la de la propia ciudad. 


Un paseo por la historia en el Circo de Artesáns

Te puede interesar