lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Palexco sale todavía más fuerte de la pandemia con un volumen de trabajo superior al del primer semestre de 2019

Palexco ofrece una infraestructura y emplazamiento únicos

El primer semestre del año 2022 para Palexco da el carpetazo definitivo a la pandemia y los efectos derivados de la misma. Los números confirman el creciente protagonismo del espacio y la decidida apuesta por parte de profesionales de todo tipo por el mismo para celebrar sus actividades. Un total de 27.000 personas han disfrutado no solamente de sus infraestructuras, sino también de las facilidades y comodidades que ofrece una ubicación privilegiada. .


Dice la estadística que, si se juntasen todos aquellos que han pasado por Palexco en los seis primeros meses del año, podrían llenar la plaza de María Pita o el estadio de Riazor, lo que pone en contexto el volumen de negocio que ello ha generado para A Coruña. Los 27.000 de Palexco, además, marcan un registro superior al 2019, el último año no condicionado por el covid-19. Es decir, fuera del paréntesis que supuso no solamente al día a día, sino también a la economía, la gráfica marca un crecimiento constante.


Un abanico ecléctico


Esos 27.000 se han repartido en un total de 64 eventos eclécticos y que dan cabida a todos los sectores, públicos, necesidades y campos: desde los personajes del manga y el anime con Hobbycom a las bolsas de empleo que llegaron de la mano de la feria de la Cámara de Comercio o Mundos Digitales. Dos ganadores de premios Oscar de la Academia, creadores ilusiones en el cine, dieron paso a la reciente fiesta alemana de la cerveza, el Oktoberfest. Es precisamente esa capacidad para satisfacer cualquier tipo de demanda lo que hace Palexco un espacio privilegiado, más allá de un entorno que habla por sí solo.


Representantes de las multinacionales de referencia de todos los campos compartieron sus secretos, sabiduría y experiencias aprovechando las ventajas y el soporte que pone a Palexco en la primera plana. En un hipotético libro de visitas se podrían reconocer los logotipos más famosos del planeta.

 

CIFRAS

27.000 ASISTENTES


pasaron por Palexco durante los seis primeros meses del año. Es, por ejemplo, el volumen de afluencia que llenaría la plaza de María Pita

64 EVENTOS


de todo tipo y para todas las disciplinas se realizaron en el espacio de enero a junio, una cifra que supera ya el mismo periodo previo a la pandemia

70 ACTOS


están previstos, como mínimo, para la segunda mitad del año. Ya se han hecho, además,  las primeras reservas para cenas de Navidad

 

 


Futuro esperanzador


Palexco no solamente ha salido de la pandemia para no mirar hacia atrás, a 2019, sino que da pasos al frente y apunta a un horizonte en el que cobre más y más protagonismo. Así, la expectativa de cara al segundo semestre es marcar otro nuevo hito con más de 70 eventos, además de las primeras reservas para cenas de Navidad en un emplazamiento único.


La valoración de la directora de Palexco, Juana Abellaneda, tampoco se queda únicamente en la satisfacción por lo realizado, sino que apunta a un futuro basado en el mismo trabajo que ha llevado a la recuperación y el éxito. “Estamos muy satisfechos con el cierre de este semestre, al haber logrado volver a los niveles de antes de la pandemia”, afirma. Esto es, sin duda, fruto del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo que hay detrás. Tenemos un espacio privilegiado para celebrar cualquier tipo de evento, y esto nos hace pensar en el que el cierre del año será también muy productivo”, añade.


La misma luz que Palexco ofrece a los congresistas que llegan apunta a un futuro brillante del que sacará provecho el conjunto de A Coruña. 

 

 

 

El impacto de 27.000 personas  que comen, compran y pernoctan

El comercio, la hostelería o la hotelería son algunos de los sectores que directamente se benefician del buen funcionamiento de Palexco. 27.000 asistentes significa otras tantas pernoctaciones en muchos casos, además de comidas, cenas, compras y demás actividades que han conseguido reactivar en buena medida la economía local.


Por ejemplo, durante el congreso Mundos Digitales, a comienzos de julio, la ocupación hotelera en la ciudad superó el 90 por ciento. Acudieron solamente esos tres días más de 1.000 personas, en su inmensa mayoría de fuera de la ciudad.


También la zona de La Marina, por ejemplo, cobró una vida especial cada vez que se celebró un evento en Palexco. 

Palexco sale todavía más fuerte de la pandemia con un volumen de trabajo superior al del primer semestre de 2019

Te puede interesar