Palexco acoge la XXIII edición de las Jornadas Serme sobre radiología musculoesquelética

Palexco acoge la XXIII edición de las Jornadas Serme sobre radiología musculoesquelética
La alcaldesa, Inés Rey, en la inauguración del congreso | javier alborés

Las Jornadas Serme, impulsadas por la Sociedad Española de Radiología Musculoesquelética, se celebran por primera vez en Galicia. Palexco acoge hasta hoy la XXIII edición de este congreso que reúne a especialistas sanitarios e investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.


La alcaldesa, Inés Rey, acudió en la mañana de ayer a la inauguración y puso en valor el objetivo de las jornadas: “El trabajo conjunto y la capacidad de compartir conocimiento pueden contribuir de forma decisiva a que nuestra sociedad avance en el tratamiento de patologías como las musculoesqueléticas”.


En el evento, la regidora municipal recordó, además, que se trata de una “gran oportunidad para poner en valor nuestra Sanidad pública, a nuestros profesionales sanitarios y, en definitiva, a personas que cuidan de nosotros a diario y a las que, como ciudadanos y pacientes, les debemos mucho”.


En las Jornadas Serme, que comenzaron ayer, se profundiza sobre todos aquellos temas relacionados con el estudio por imagen y el intervencionismo guiados por imagen del miembro superior. Todas las técnicas de imagen y todas las regiones anatómicas son el objeto del intenso programa, dirigido no solo a radiólogos, sino a todo aquel profesional de la medicina con interés en estas áreas, incluyendo reumatólogos rehabilitadores, traumatólogos, médicos del deporte o cirujanos plásticos, entre otros. La presidenta de las jornadas, María Jesús Díaz Candamio, afirmaba ayer estar “muy contenta por reencontrarnos todos después de dos años sin el congreso”.


La radióloga considera imprescindible el congreso, porque “en medicina todo cambia muy rápido y nada tiene que ver una ecografía de hace diez años con las que se hacen ahora. La imagen actual permite un diagnóstico más preciso”, dijo.

Palexco acoge la XXIII edición de las Jornadas Serme sobre radiología musculoesquelética

Te puede interesar