Palexco acoge un congreso que reúne a 200 investigadores médicos de más de 20 países

La Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense actuó en el acto | Quintana

Desde el sábado y hasta el miércoles, la ciudad acoge el congreso internacional “International Gap Junction Conference 2022” (IGJC 2022), donde se dan cita cerca de 200 investigadores de 23 países. 

 

La ceremonia inaugural fue presidida por Concejal de Relaciones institucionales, Turismo y Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, la doctora Arantxa Tabernero, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y la doctora María D. Mayán, del Instituto de Investigación Biomédica (Inibic), miembros del Comité Ejecutivo del Congreso. En el acto también participó la Real Banda de Gaitas de Ourense.


Coorganizado por la Universidad de A Coruña (UDC) y el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), es la primera vez que el Congreso se celebra en España desde sus inicios en 1974. Es un congreso que reúne a toda una comunidad científica especialista en el estudio de las funciones de unas  proteínas (conexinas/panexinas) que forman canales en las superficies de las células que permiten su comunicación con el entorno y con las células en contacto. Alteraciones en las funciones de estos canales de comunicación son responsables del progreso de enfermedades como el Alzheimer y son vitales para las terapias. 

Palexco acoge un congreso que reúne a 200 investigadores médicos de más de 20 países

Te puede interesar