Las obras de humanización en la calle de San Leopoldo, a la espera de las zonas verdes

Las obras de humanización en la calle de San Leopoldo, a  la espera de las zonas verdes
Una mujer camina por la calle de San Leopoldo, ya peatonalizada | pedro puig

Los trabajos de humanización en la calle de San Leopoldo concluirán “muy pronto”, según fuentes municipales. Tras siete meses, las obras, que tuvieron que detenerse en febrero al entrar la constructora en concurso de acreedores, terminarán en cuanto se implanten las zonas verdes. Habrá espacios ajardinados que contarán con catorce árboles, todos ellos ubicados en la zona central de la vía.

 

Demanda vecinal

Los vecinos, que ya disfrutan de esta calle sin la irrupción de vehículos, ven cumplida una demanda que comenzó en las navidades de 2020, cuando se realizó la primera experiencia piloto de peatonalizar este espacio.
 

A mayores, tal y como solicitó la asociación de vecinos del Agra do Orzán, se llevaron a cabo trabajos de pintura en el pavimento para que los más pequeños dispongan de juegos infantiles de carácter educativo. El objetivo de la obra es garantizar la accesibilidad universal de sus recorridos peatonales. Así, la plataforma única diferencia las zonas para peatones y las de tráfico rodado con distintos pavimentos.
 

La intervención en la travesía llega también al cruce con las calles del Tren y Disciplina, donde se reformarán los cruces para aumentar los espacios peatonales, evitando el estacionamiento indebido en esos puntos. La intervención se complementa, además, con la elevación del cruce con Andrés Gaos para dar prioridad a los peatones.

Las obras de humanización en la calle de San Leopoldo, a la espera de las zonas verdes

Te puede interesar