Las obras de la calle de Compostela se retoman tras una semana de paralización

Los operarios retoman el trabajo en la calle de Compostela | pedro puig

Los operarios regresaron ayer a la calle de Compostela para retomar los trabajos de peatonalización que tuvieron que ser paralizados la semana pasada por la huelga en el transporte, en concreto, por los problemas con el suministro de materiales.


La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer en rueda de prensa que, además de la reactivación de esta obra, también comenzó una nueva fase de los trabajos de urbanización en Xuxán, “y a lo largo de esta semana ya estarán todos los trabajos funcionando con normalidad absoluta”.


Prudencia

Sobre la huelga de transportistas, la regidora municipal dice que serán “prudentes” y, si bien celebran el acuerdo al que se ha llegado, “estamos en una situación en la que es prácticamente normal la actividad en el transporte”.


La de la calle de Compostela no fue la única actuación que tuvo que detenerse la semana pasada. Las obras de la calle de Alcalde Marchesi, así como la de Laxe y Laureano Mediante, también pararon a la espera de medidas por parte del Gobierno central.


Por otra parte, en la jornada de ayer se vieron avances en el cruce de la avenida de Arteixo con ronda de Nelle, ya que se comenzaron a colocar bancos y elementos de mobiliario urbano en las zonas ya reurbanizadas. Además, tal y como recordó en sus redes sociales el actual concejal de Urbanismo, Francisco Díaz, ya se están dejando espacios en el entorno para la instalación de nuevo arbolado.


Se estima que se podrán plantar entre cuarenta y cincuenta nuevos árboles. También habrá carril bicil de doble sentido.

Las obras de la calle de Compostela se retoman tras una semana de paralización

Te puede interesar