miércoles 20/1/21

Las nuevas restricciones arrastran a las rebajas a un inicio “descafeinado”

Los comerciantes no son optimistas con las medidas que se puedan adoptar hoy 
para la ciudad  
La temporada empezó en medio de un clima de “incertidumbre” por la crisis derivada del Covid-19 | AEC
La temporada empezó en medio de un clima de “incertidumbre” por la crisis derivada del Covid-19 | AEC

Las restricciones adoptadas para contener la expansión del coronavirus están arrastrando la temporada de rebajas a un inicio “descafeinado”, indicó el presidente del Área Obelisco, Javier Mosquera. El comercio espera la decisión del comité clínico de expertos que asesora a la Xunta, que se reúne hoy, para analizar cómo les afectarán las medidas, pero no son optimistas y “el sentir de los empresarios del centro” de la ciudad es de incertidumbre, como ha sido el 2020.

La situación actual, unida a que algunos negocios adelantaron los descuentos, no permiten precisar cómo serán las rebajas de este año, pero el inicio, que coincidió con el endurecimiento de las restricciones en la ciudad y su entorno más cercano, especialmente en la hostelería, “ha sido flojo”, añadió Mosquera.

En este contexto, La Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña convocó una concentración para esta tarde, a las 19.00 horas,  en la plaza de María Pita.

Desde este colectivo denuncian que el sector no recibió aún ningún tipo de ayuda de las distintas administraciones, ni de la Xunta, ni del Ayuntamiento de A Coruña con su Plan Presco ni del Gobierno de España.

Los hosteleros sostienen que “se nos criminaliza sin razón” y que “el descontrol durante las celebraciones navideñas consentido por la administración nos arrastra a la ruina”, recoge el comunicado de la Asociación de Hostelería de A Coruña.

La cacerolada convocada para hoy servirá para “expresar nuestra indignación e indefensión no solo por las restricciones, sino por denostar nuestra imagen y engañar al sector” con compromisos que “no se materializan”, insisten los organizadores antes de advertir de que “esto no puede seguir así”, el mismo día en que está previsto un nuevo encuentro del comité clínico en el que no se descartan más medidas y más duras en A Coruña.

La cacerolada se iniciará a las 19.00. La entidad hace un llamamiento a una movilización masiva porque “si no vamos todos, no servirá de nada” y a cumplir de manera estricta los protocolos de seguridad para contener el Covid-19. Así, insisten en que “nos situaremos en fila guardando la distancia y con la mascarilla puesta”, haciendo ruido hasta las 19.30, en que se procederá a la lectura del manifiesto por parte de un representante de la Asociación de Hostelería de A Coruña.

Comentarios