Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Las nuevas oficinas de Zara entrarán en servicio tras el verano, con una inversión de 280 millones

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, anunció durante la Junta General de Accionistas que después del verano Inditex pondrá en funcionamiento un nuevo edificio para los equipos comerciales de Zara en su sede de Arteixo. Se trata de un espacio de más de 160.000 metros cuadrados, equipado con la última tecnología, según asegura la empresa.

La firma textil afirma que “este entorno facilitará la colaboración y la creatividad, fortaleciendo la propuesta de moda de la marca y apoyando de manera sostenible el crecimiento futuro del Grupo”.

La fachada del edificio ya es visible desde hace meses y se caracteriza por grandes cristaleras que permiten que el interior sea muy luminoso. También destaca el color blanco empleado en la fachada, como ya es habitual en otros inmuebles construidos en el complejo durante los últimos años. Ocupa una superficie de 170.000 metros cuadrados.

Cinco plantas

La nueva sede de la división de Zara estará compuesta por cinco plantas en superficie y otras dos subterráneas que se utilizarán como aparcamiento. Inditex detalló, cuando hizo público el proyecto, que el recinto se basa en un diseño ordenado de “espacios de trabajo flexibles” con capacidad de adaptarse a “múltiples configuraciones” y que está ideado para optimizar sus consumos energéticos y alcanzar la autosuficiencia energética.

En la primera planta se ubicará Zara Hombre, en la segunda estará Zara Niño y las otras plantas serán utilizadas para Zara Mujer. A nivel de calle se situarán las tiendas piloto de cada sección de Zara y áreas de patronaje.

La obra comenzó en 2022 y se encuentra en un estado muy avanzado. Su coste es de 280 millones de euros. Este espacio será destinado a los equipos comerciales y diseño de Zara.

Los operarios trabajan en la ejecución de los espacios exteriores que se ubican alrededor de esta construcción. Los trabajos incluyen la ejecución de dos pasarelas que conectan este nuevo espacio de Zara con el resto de inmuebles de la sede.

Paisajismo

Junto con este nuevo edificio se está llevando a cabo un trabajo de paisajismo y plantación de árboles que llevará el número de metros cuadrados dedicados a zonas verdes en toda su sede central de Arteixo a los 124.000 metros cuadrados.

Esta zona verde empezó a habilitarse hace pocos años. Los árboles están colocados de forma totalmente simétrica, al más puro estilo de los jardines franceses, un estilo geométrico y acotado que tiene como principal característica imponer el orden a la naturaleza.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620