La nueva tarifa del taxi de A Coruña cubrirá los “disparados” costes que afronta el sector

“Este año hemos soportado un enorme incremento de precio en los vehículos”, dice el presidente de Teletaxi
La nueva tarifa del taxi de A Coruña cubrirá los “disparados” costes que afronta el sector
Un taxi circula por una rotonda de la ciudad | Quintana

El sector del taxi se muestra satisfecho con la subida de la tarifa lineal del servicio, que se incrementará un 4,72% a partir del 1 de enero. El presidente de Teletaxi, Ricardo Villamisar, defiende la medida, solicitada por su compañía debido al aumento continuado de los costes. “Creemos que en este momento era necesaria una revisión y actualización de las tarifas después de la contención y moderación de estos últimos años”, señala. 


Si bien Teletaxi no consideró que en 2022 fuese el momento idóneo para solicitar una subida, “a lo largo del presente año hemos soportado un enorme incremento de precio en los vehículos, el mantenimiento de los mismos, oscilaciones al alza en el precio de combustibles e incremento de los salarios de los trabajadores”, dice. Todo ello provocó que se disparasen los costes de explotación de la actividad “con los mismos ingresos”. La subida que se aplicará a partir del próximo mes “intenta cubrir todas esas diferencias que arrastramos”, añade Villamisar.


El presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez, hace referencia a la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los profesionales del taxi en los últimos años, algo que, considera, “no recuperas”. El portavoz de la compañía lanza un mensaje de tranquilidad a los usuarios: “Que la gente no deje de contar con nosotros porque lo que queremos es ofrecer un servicio de calidad. Nosotros también somos personas que compramos aceite o nos tomamos café en un bar y necesitamos paliar los costes”, sostiene Antonio Vázquez.


La última revisión de las tarifas se efectuó en mayo de 2022 (desde entonces, el taxímetro se activa antes) después de un moderado incremento en 2019. Ahora, después de cuatro años de tarifa congelada, el aumento en el precio final se verá reflejado en la bajada de bandera, kilometraje, hora de espera y suplementos. 

La nueva tarifa del taxi de A Coruña cubrirá los “disparados” costes que afronta el sector

Te puede interesar