La niebla provocó desvíos el tráfico aéreo por segundo día consecutivo

La niebla provocó desvíos el tráfico aéreo por segundo día consecutivo
El Paseo Marítimo se mantuvo poco transitado durante la mañana | quintana

El tiempo es inestable es algo habitual en Semana Santa, y en los últimos dos días se ha dejado sentir en los cielos nublados combinados con la niebla matinal. Esto se dejó sentir en el tráfico aéreo, puesto que obligó a desviar a Santiago varios vuelos tanto en la mañana del viernes, como el sábado, mientras que por la tarde, el tiempo mejoró lo suficiente como para reanudar las conexiones. En total, siete vuelos fueron desviados en los últimos dos días, pero el mal tiempo se mantiene, y es posible que mañana también se produzcan imprevistos.


Si el viernes el vuelo VY6018 desde Londres, el IBE0515 desde Madrid, y los VLG1299 desde Sevilla y VOE3538 desde Bilbao habían tenido que ser desviados, hoy le tocó el turno al los vuelos de Madrid (IBE0514) y París (VLG8090) cuyos pilotos decidieron desviarse a Santiago en vez de tocar pista en A Coruña. En algún caso, como el vuelo VLG1292 (Barcelona) del mediodía, el piloto se mantuvo a la espera durante un período de tiempo prudencial, aguardando a que la visibilidad mejorara antes de darse por vencido y poner rumbo a Santiago.


Hasta ese momento, 2022 había sido un año bastante positivo para Alvedro, puesto que solo se habían registrado cuatro desvíos, una racha que se rompe ahora, según señala la plataforma Alvedro Vuela Más Alto.


Pronóstico de lluvia

El mal tiempo continuará durante el día de mañana, cuando se espera que, al caer la tarde, vuelva a hacer acto de presencia la lluvia. La temperatura se mantendrá agradable, con una máxima de 15 grados y una mínima de trece, lo que hará de A Coruña, la más fría de las siete grandes ciudades de la comunidad autónoma (aunque la mínima es la más alta).


Aunque el mal tiempo se despejó a mediodía, como suele ocurrir, no fueron muchos los coruñeses que decidieron pasear por las playas y el Paseo Marítimo para aprovechar el sol, que no abundará tras la vuelta de las vacaciones, según las predicciones de Meteogalicia, que apuntan a que la inestabilidad atmosférica será la tónica dominante.


En efecto, mañana la lluvia, que hará acto de presencia la próxima madrugada, seguirá cayendo de forma persistente, y se espera que siga lloviendo mañana. Eso sí, la temperatura se mantendrá estable durante los próximos días, puesto que la máxima no superará los quince grados.

La niebla provocó desvíos el tráfico aéreo por segundo día consecutivo

Te puede interesar