Piden cuatro años de cárcel para una mujer que se apropió de 28.000 euros de una amiga con un trastorno psiquiátrico

La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo miércoles a una mujer acusada de apropiarse de más de 28.000 euros de una amiga, que se encontraba ingresada en una residencia por un trastorno psiquiátrico.


En concreto, el fiscal, que pide para ella cuatro años de cárcel, asegura en su escrito de acusación que la mujer, entre septiembre de 2017 y enero de 2019, se hizo con varias cantidades de dinero de la cuenta bancaria de la víctima, aprovechando que ésta se encontraba ingresada y pendiente de un procedimiento para determinar su capacidad de disposición de bienes, al encontrarse aquejada de un trastorno de ideas delirantes y de deterioro cognoscitivo.


Aprovechando su relación personal, la acusada visitaba a la víctima en la residencia en la que estaba ingresada y la hacía acompañarla hasta una sucursal bancaria de Santiago, donde realizaba retiradas de efectivo. Durante estas fechas, sacó dinero en 26 ocasiones.


Con posterioridad, realizó dos retiradas en una sucursal de otro banco, por importe de 2.200 y 4.000 euros. En total, se hizo con 28.448 euros propiedad de la perjudicada.


Con ello, el Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa o, alternativamente, de apropiación indebida, y pide para ella cuatro años de prisión y el pago de una multa de 3.00 euros.  

Piden cuatro años de cárcel para una mujer que se apropió de 28.000 euros de una amiga con un trastorno psiquiátrico

Te puede interesar