Medio Ambiente inicia la renovación de árboles en el barrio de O Ventorrillo

Medio Ambiente inicia la renovación de árboles en el barrio de O Ventorrillo
Árboles en la calle del Monasterio de Toxos Outos | martín regueiro

La concejalía de Medio Ambiente, tras atender a una petición vecinal, comenzó ayer con la renovación de los árboles secos de la calle del Monasterio de Toxos Outos, en O Ventorrillo. Son tres ejemplares que llevaban meses en este estado y cuya petición de sustitución fue trasladada en varias ocasiones al Gobierno local.

Según el secretario de la asociación de vecinos del barrio, Aníbal Rodríguez, “esto forma parte de una de las peticiones que le hicimos llegar a la concejalía en una de las visitas que hicieron representantes del Ayuntamiento el año pasado a la zona. Los árboles estaban enfermos y pedimos que se repusiesen por ejemplares sanos. Estamos encantados”.

Si bien la valoración es positiva, la entidad vecinal todavía está pendiente de la “prometida” poda de los sauces en la plaza de Salvador de Madariaga. “El año pasado se comprometieron a hacerlo y los vecinos dicen que a día de hoy todavía no se han pasado por allí”, comenta. Por ello, insta al Gobierno local a cumplir con esta demanda. Sobre competencias de Medio Ambiente, Rodríguez también destaca la necesaria poda de unas palmeras en la ronda de Outeiro, a la altura de las Casas de Franco. “Se están metiendo en las ventanas de las casas, con la problemática que eso conlleva por el polen y los insectos”, dice.



Renovación


El secretario de la asociación recuerda que, cuando tuvo lugar el encuentro con los representantes municipales por la rehabilitación de las Casas de Franco, muchos vecinos ya habían hecho saber el inconveniente de las palmeras.

“Ellos mismos comprobaron que era necesario renovar los parterres, así que cuando tome posesión el nuevo concejal de Urbanismo le solicitaremos una reunión por esta cuestión”, puntualiza.

Aníbal Rodríguez no se olvida de los parques ni del asfaltado. “Sería necesaria una reforma integral del parque infantil de la guardería de O Ventorrillo y también una reforma y ampliación del parque biosaludable”, considera.

En lo relativo al estado del suelo, explica que hay varios puntos del barrio que no cuentan con asfaltado, sobre todo en calles como Monasterio de Bergondo o Antonio Pereira Ríos. “Los alrededores de las Casas de Franco necesitan también un asfaltado integral”. 

Medio Ambiente inicia la renovación de árboles en el barrio de O Ventorrillo

Te puede interesar