Los mareantes denuncian que taparon con cemento los alcorques de la plaza de España

Los alcorques de la plaza de España

La Marea Atlántica ha registrado una serie de preguntas escritas para pedirle explicaciones al Gobierno local sobre el uso de una mezcla de cemento y grava para tapar los alcorques de la plaza de España. El partido político se hace así eco de varias denuncias que le habría trasladado los vecinos por lo que consideran una práctica agresiva y completamente inapropiada. “Rodear as árbores de cemento é unha práctica moi desaconsellable para a súa conservación, e vai en sentido contrario ás naturalización das cidades que está a recomendar a Unión Europea e que están a afrontar concellos en todo o mundo”, señalo la portavoz, María García.  


Entre las preguntas que la Marea van a lanzar al Gobierno local se incluye si existe algún informe técnico para evaluar el impacto de esta práctica en los árboles, si se va emplear o se empleó en otro punto de la ciudad y si se instalaron sistemas para suministrar agua y nutrientes a las raíces. 


También exigen conocer el tratamiento que se dispensa a los árboles a favor de las terrazas, a pesar de que el arbolado es cada día más necesario para hacer frente a la emergencia climática, preservar a calidad de vida en los barrios y adaptarse a las altas temperaturas. 

Los mareantes denuncian que taparon con cemento los alcorques de la plaza de España

Te puede interesar