La Marea Atlántica mira a otoño para tener definida su candidatura

La Marea Atlántica mira a otoño para tener definida su candidatura
Rodrigo Gil y María García durante la rueda de prensa

La Marea Atlántica presentó hoy su Marea Viva 2022, su máximo órgano de debate y decisión, para afrontar el nuevo capítulo que afronta la organización, con las miras puestas a otoño, o final del año, para definir su candidatura a las elecciones municipales de 2023.


Su portavoz, María García asguraba que este es "un novo capítulo", pero "non o final", tras la renuncia de ella, y de sus compañeros en la corporación coruñesa a presentarse de cara a una tercera legislatura (segunda en el caso de Iago Martínez).


El portavoz de la Coordinadora del grupo municipal, Rodrigo Gil, explicaba que el calendario que afronta la Marea Viva comenzará esta semana, en concreto hoy, con una primera fase de presentación y debate ante "a Rede da Marea" del proyecto político de la formación, aunque también se deja abierta la puerta a debatir otros aspectos como el código ético.


La segunda de las fases, que comenzará a finales de mayo, el 26, servirá para presentar, debatir e incluir "achegas e enmendas" a los proyectos. El 3 de junio se votarán las enmiendas no transaccionadas y el sábado, 4 de junio, se votará el proyecto final, dando fin al proceso de Marea Viva.


Tras esto, se hará un pequeño parón estival para, en otoño, retomar el proceso de Primarias, con el fin de disponer una lista de candidatos hacia el final del año.


Todo este proyecto, aseguraba García, busca reincidir "nun xeito diferente de facer política", manteniendo "a mesma filosofía dende que nacimos", por lo que añadía que el cambio de actores dentro de la Marea Atlántica será positivo, "a renovación é sanísima".


Los actuales ediles seguirán en la organización, aunque con otro tipo de roles, explicaba la portavoz de la Marea Atlántica.

La Marea Atlántica mira a otoño para tener definida su candidatura

Te puede interesar