La lluvia no aguó la fiesta en una nueva edición de la Carrera Alternativa en la plaza de María Pita

Un año más, Fernando Romay dio el pistoletazo de salida | Javier Alborés

La Asociación Galega de Xestión Deportiva (Agaxede) organizó ayer la vigésimo séptima edición de la Carrera Alternativa. La plaza de María Pita acogió la salida de un recorrido de unos siete kilómetros por distintas calles de la ciudad.


El exbaloncestista Fernando Romay fue el encargado de dar la salida, acompañado por el presidente de Agaxede, Eduardo Blanco, y por el de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos. También participaron en esta actividad el presidente de la Federación Gallega de Boxeo, Manolo Planas, y el del Deportivo, Antonio Couceiro. La lluvia apareció, y aunque el líquido elemento impidió una mayor participación, no fue capaz de aguar la fiesta. Y es que, como es habitual, tras la carrera había instaladas en María Pita una serie de zonas para que los participantes pudieran seguir haciendo deporte. La zuma y el break dance fueron los grandes protagonistas de esta edición.


Del mismo modo, también hubo momento para colaborar con la tradicional concentración en contra de la guerra que cada domingo al mediodía realizan en María Pita los ciudadanos ucranianos que viven en A Coruña.


El sorteo de regalos puso el punto y final a esta actividad con tanto arraigo.

La lluvia no aguó la fiesta en una nueva edición de la Carrera Alternativa en la plaza de María Pita

Te puede interesar