El laberinto del monte de San Pedro reabrirá al público este verano

El laberinto del monte de San Pedro reabrirá al público este verano
El laberinto del monte de San Pedro, que reabrirá al público en unos meses | martín regueiro

La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer que el laberinto del monte de San Pedro, cerrado desde 2019, reabrirá al público este verano. Este elemento clave del parque tuvo que restringir el acceso a las personas hace tres años, cuando fue replantado después de verse afectado por una plaga de hongos. Desde entonces permanece cerrado, pero los nuevos arbustos, ya libres de plagas, tienen la altura precisa para su próxima apertura.


El Gobierno local, además, contrató los trabajos de restauración del Museo de Interpretación de los Cañones de la batería militar del monte con el objetivo de volver a abrirlo al público próximamente. El museo, que lleva años cerrado, se encuentra en una de las dependencias del parque y contiene piezas históricas de artillería que volverán a estar a disposición de las personas interesadas para su visionado y estudio.


Esta actuación busca poner en valor los bienes municipales y darles un nuevo empujón a las instalaciones del monte, indicó Rey. Los trabajos consistirán en la reparación del interior de las infraestructuras. También se actuará sobre un motor y una bala expuestas en el exterior, el edificio con aseos anexo y sobre elementos de señalización de su entorno. En el interior del edificio se sustituirán los conectores de la acometida eléctrica y se repararán las grietas, además de pintar todas las instancias.


Más actuaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento también restaurará uno de los cañones de la batería de San Pedro, que está en mal estado en la actualidad.


La actuación cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y consistirá en la reposición de la chapa de la zona de la cubierta que presenta una gran degradación por la corrosión. Una vez concluidos estos trabajos, se procederá a su pintado.


El Gobierno local también actuó sobre la cúpula del parque de San Pedro, llevando a cabo pequeños arreglos en su estructura que permitieron que vuelva a estar operativa. Concretamente, se saneó el mobiliario del conjunto, como el cañón de las escaleras o elementos de la salida de emergencia y las barras antipánico del recorrido de evacuación. Se sustituyeron diversos vidrios deteriorados de la cúpula y se reacondicionaron los aseos y el falso techo de la estructura.

El laberinto del monte de San Pedro reabrirá al público este verano

Te puede interesar