Juzgan a tres hombres acusados de agredir con patadas a otro en A Coruña

Juzgan a tres hombres acusados de agredir con patadas a otro en A Coruña

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el jueves, día 21, a tres hombres, de nacionalidad colombiana, acusados de agredir y amenazar a otro en A Coruña.


Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana del 31 de agosto de 2007 cuando dos de los acusados caminaban por A Coruña, tras haber asistido a una fiesta en un piso. Uno de ellos portaba una cerveza cuyo contenido derramó en el parabrisas de un coche, en cuyo interior estaba el propietario. También golpeó las puertas.


El conductor salió del vehículo y le recriminó su acción momento en el que el primero se echó a correr, aunque provocando daños en el coche. Posteriormente, la víctima, según recoge el escrito de calificación fiscal, cayó al suelo momento en el que dos de los acusados "aprovecharon para agredirle conjuntamente con ánimo de menoscabar su integridad física, propinándole patadas, en particular en la cabeza".


A la agresión se sumó el otro procesado que había bajado también del piso en el que se celebraba la fiesta. El fiscal argumenta que los tres agredieron conjuntamente al perjudicado, "que en ningún momento pudo levantarse del suelo, con patadas en la cabeza". Este último, añade, sacó una navaja e hizo ademán de clavársela.


El Ministerio Público califica los hechos como constitutivos de un delito de lesiones y una falta de daños y otra de amenazas. Pide penas de cinco años de prisión por el primero para los tres acusados. Por los otros, y solo para dos procesados, solicita una pena de 12 días de localización permanente y otra de pago de una multa.

Juzgan a tres hombres acusados de agredir con patadas a otro en A Coruña

Te puede interesar