Juegos, diseño, café y personalización de material: así es La Papelería del Zara de la calle Compostela

Juegos, diseño, café y personalización de material: así es La Papelería del Zara de la calle Compostela
La Papelería, en la calle Compostela

La última planta del Zara de la calle Compostela volvió a cobrar vida esta mañana, tras su pop-up navideño, con La Papelería, la nueva sección de Zara Home que ha llegado para quedarse hasta el mes de enero. Desde primera hora, cientos de personas se acercaron a la tienda insignia para descubrir la oferta de un espacio enmarcado en la nostalgia. Los empleados, ataviados con mandilones largos y monos de trabajo, simulan una antigua imprenta, donde, además de lectura, cuadros, muebles, juegos y material de trabajo o decoración, los curiosos pueden disfrutar de un café, un chai latte, una infusión o un matcha de Wacco Coffee junto a las galerías con vistas a los jardines de Méndez Núñez. De regalo, desde estas cristaleras hoy se puede observar al 'MSC Virtuosa', el crucero atracado en el muelle de Trasatlánticos.

 

Zara Home La Papeleru00eda  (1)
 

En el centro de la tienda hay unos sofás en los que poder disfrutar de la amplia oferta de ejemplares que tiene la tienda, desde una edición especial de 'Harry Potter' de la editorial Salamandra, hasta la historia de Mickey Mouse de Taschen, guías de viaje o revistas como la 'i-D', entre otros. Junto a los asientos, dos mesas en las que personalizar -solo durante esta semana y en días puntuales- artículos de papelería y tote bags mediante las técnicas de 'stamping', 'letter transfer' y 'gold embossing'. Con unas máquinas que llamaban la atención a todos aquellos que pasaban por esta zona, "se imprime la película sobre el material elegido con presión y calor", indicaba una empleada, que también realiza la citada técnica del 'gold embossing', que trata de emular la decoración de los libros antiguos. Además, La Papelería también ofrece la opción de enmarcar láminas de forma artesanal por el atelier francés Saint-Lazare. La colección disponible está inspirada en la conexión cultural y artística francesa-española.

 

 

Con una escala cromática que se mueve entre lo verde, rojo, naranja, amarillo y azul, la tienda presenta un espacio para los más pequeños, seguido de juegos como rompecabezas, libretas, marcos, bloc de notas, lápices, muebles -algunos incluso no están todavía a la venta- o agendas. La Papelería dirá adiós a este espacio de la última planta del edificio tras la campaña de Navidad, pero los amantes de los artículos de oficina y de diseño podrán adquirir de forma indefinida los productos a través de la web de Zara Home y en algunas tiendas seleccionadas a escala mundial. 

 

 


 

 

 

Juegos, diseño, café y personalización de material: así es La Papelería del Zara de la calle Compostela

Te puede interesar