Un investigador de la UDC promueve un modelo matemático para analizar los efectos ambientales del accidente de Fukushima

El investigador del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidade da Coruña, Manuel López-Vicente, estudiará los efectos ambientales del accidente nuclear de Fukushima, con el apoyo de centros de investigación japoneses.


El Environmental Radioactivity Research Network Center (ERAN) concedió una ayuda a Manuel López-Vicente, investigador distinguido de la Xunta en el CICA de la UDC desde 2020, para este estudio.


Según informa la institución coruñesa, López-Vicente desarrollará modelos matemáticos que calculen como se produce el transporte de isótopos acumulados en las partículas más finas del suelo como resultado de los procesos hidrológicos superficiales.


"Esto ayudará a entender mejor la redistribución de la radioactividad, proporcionando un modelo que ayude a tomar decisiones sobre los usos y manejos del terreno, incluyendo las tareas de descontaminación o la concentración de materiales radioactivos", explica.

Un investigador de la UDC promueve un modelo matemático para analizar los efectos ambientales del accidente de Fukushima

Te puede interesar