La intoxicación alimentaria que se produjo en el festival Trasan Fest de Oza-Cesuras deja un total de 162 casos confirmados, según los datos ofrecidos este martes por la Consellería de Sanidade.
La Dirección Xeral de Saúde Pública sigue investigando las causas de este brote de salmonelosis detectado en el festival y por el que 22 personas continúan hospitalizadas en los centros del área sanitaria coruñesa.
Sanidade está realizando encuestas epidemiológicas entre los afectados para poder identificar el origen de esta intoxicación alimentaria.
Las evidencias recogidas hasta el momento hacen pensar en un origen bacteriano del brote, causado por la bacteria salmonella, de la que ya se han confirmado tres positivos.
El festival se celebró durante este fin de semana, y los pacientes empezaron a llegar a los centros sanitarios a partir de la madrugada del domingo al lunes. En la primera jornada, Sanidade ya confirmó un total de 94 casos en el área sanitaria coruñesa vinculados al Trasan Fest, una cifra que 24 horas después casi se duplica, con 162 afectados.