Los Ingenieros Técnicos Industriales confluyen en Coeticor

Los Ingenieros Técnicos Industriales confluyen en Coeticor
Fachada principal de la sede coruñesa de Coeticor, el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña

Tras haber finalizado la selectividad, muchos jóvenes deben decidir ahora qué carrera impulsará su futuro. Para ello, la Universidad de A Coruña ofrece la posibilidad de cursar diferentes grados entre los que se encuentran distintas especialidades de ingeniería.

En este marco, uno de los perfiles que continúa siendo uno de los más demandados en la actualidad es el de ingeniero técnico industrial. Su colegio profesional, Coeticor, cuenta con una sede en la ciudad, situada en la calle Sinfónica de Galicia.

Desde este enclave vela por los intereses de los profesionales vinculados a este sector y trata de generar sinergias entre ellos, sirviendo de punto de encuentro entre trabajadores de diferentes especialidades.

Teniendo en cuenta que los ingenieros técnicos industriales son una pieza fundamental en la sociedad a la hora de poner en marcha proyectos e infraestructuras indispensables, la cifra de desempleo es baja entre los colegiados, según ha indicado Coeticor. De hecho, la plataforma de empleo de la entidad, que lanza semanalmente ofertas de trabajo a sus asociados, cuenta en la actualidad con más de cincuenta ofertas en activo. Esto es posible debido a que, según sostiene Coeticor, la provincia de A Coruña cuenta con muchas empresas de referencia dentro del sector, tales como Inditex, Hijos de Rivera, Gadisa, Cortizo o Navantia. No obstante, algunos colegiados trabajan fuera de la provincia.



Menor presencia de mujeres


El Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña cuenta con 2.100 colegiados. De ellos, solo 300 son mujeres. Por este motivo, una de las líneas maestras de Coeticor es la puesta en marcha de iniciativas para reivindicar el papel de las ingenieras técnicas industriales, como la exposición Mujeres Ingenieras de Éxito, en la que participa la colegiada Dubra Rodríguez López. Esta muestra fue visitada por la ministra de Ciencia e Innovación hace unos días.

En este sentido, Coeticor cree que la colaboración con las instituciones es esencial y muestra su apoyo al proyecto de la Ciudad de las TIC. En ella trabajarán con total probabilidad muchos de los profesionales del sector.

Aquellos que necesiten apoyo podrán encontrarlo en el Colegio, que les ofrece defensa y asesoramiento profesional, beneficios a través de convenios y formación en distintos ámbitos. 

Los Ingenieros Técnicos Industriales confluyen en Coeticor

Te puede interesar