Inés Rey, sobre Cecebre: “No se prevén restricciones de ningún tipo”

Inés Rey, sobre Cecebre: “No se prevén restricciones de ningún tipo”
Embalse de Cecebre | Pedro Puig

El suministro de agua en la ciudad está “garantizado” pese a la alerta por sequía. Así lo aseguró esté miércoles la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien, además, anunció que se descartan restricciones. El nivel del embalse de Cecebre, que abastece a la ciudad, se sitúa en un 43% de ocupación, algo que, según la regidora, “no supone una situación preocupante ni se prevén restricciones de ningún tipo”. 


El Gobierno autonómico declaró la alerta por escasez de agua en la zona el 27 de septiembre. El Ayuntamiento de Cambre solicitó en agosto que se trasvase agua de Meirama, algo que Rey dijo hoy que no está previsto. Recordó que el Gobierno local no tiene competencias sobre este asunto y que la autorización corresponde a Augas de Galicia. Reiteró, además, que la Xunta debe ser quien decida sobre la calidad del agua de Meirama y el posible trasvase. “El Ayuntamiento toma todas las medidas necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad”, añadió la alcaldesa, mientras insistió en que A Coruña cuenta con un plan para la sequía con el fin de hacer frente a esta situación. 


Por su parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comunicó que el titular del sistema de abastecimiento de la ciudad es el Ayuntamiento, mediante la gestión de Emalcsa. La empresa trasladó, de acuerdo con Augas de Galicia y los ayuntamientos, que estaba “preparada para realizar un bombeo y agua procedente de As Encrobas hasta Cecebre”, por lo que le corresponde al titular del sistema “definir técnicamente, financiar y ejecutar la medida”. 

Inés Rey, sobre Cecebre: “No se prevén restricciones de ningún tipo”

Te puede interesar