Inés Rey reprocha a Rueda que en "cien días como presidente" no la haya convocado

Inés Rey reprocha a Rueda que en "cien días como presidente" no la haya convocado
Inés Rey, en la rueda de prensa de esta mañana

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reprochado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que no le haya dado fecha para un encuentro desde que tomó posesión como titular del Ejecutivo gallego. "Que explique por qué hoy que cumple cien días como presidente de la Xunta aún no contestó a la petición que le hice de mantener una reunión", le ha demandado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno local.

 

En ella, ha lamentado también que la Xunta no haya contestado a su solicitud de una rebaja adicional del 20% en el precio del billete de autobús, que se sumaría al descuento del 30% que se hace efectivo desde este jueves, 1 de septiembre, por parte del consistorio.

 

"No tenemos respuesta, pero vamos a seguir insistiendo porque consideramos que el Gobierno autonómico tiene mucha responsabilidad en las políticas de movilidad", ha sentenciado.

 

La regidora ha hecho estas declaraciones tras realizar un análisis de su mandato, aludiendo a un cambio en el modelo de ciudad con "importantes" inversiones y con 452 obras acometidas.

 

Además, en el área de urbanismo ha destacado la concesión de "la mayor cifra de licencias en más de una década, con cerca de 1.500". A ello, ha sumado también inversiones en el ámbito social por importe de 27,5 millones.

 

La regidora ha resaltado también la "cooperación" entre diferentes administraciones "con independencia de quién las gobernara" para "conseguir inversiones" en infraestructuras como "el tren a Langosteira, el dragado de la ría de O Burgo o la construcción de un nuevo hospital".

 

En cuanto a la corporación municipal, y pese a las demandas de los demás grupos municipales al Gobierno local, ha destacado la aprobación en pleno de "178 asuntos, de los 179 debatidos".

 

Sobre las elecciones municipales de mayo Inés Rey ha dicho que cuatro años no son suficientes para "ver todo un cambio en una ciudad", pero "en más de tres de mandato se ha recuperado el liderazgo de la ciudad que se había perdido con los dos gobiernos anteriores".

 

Alvedro y limpieza

En otro orden de cosas y sobre el aeropuerto de Alvedro, ha remarcado, tras los nuevos destinos anunciados, que el objetivo es "seguir ampliando esas rutas".

 

Ya sobre la antigua prisión provincial de A Coruña, Rey ha indicado que "de entrada lo que hay que hacer es pagar", en referencia al acuerdo alcanzado entre el Estado y el Ayuntamiento para su compra por 2,3 millones de euros y que sea de titularidad municipal. "A partir de ese momento se decidirá el futuro de la cárcel", ha sentenciado.

 

En cuanto a las quejas de vecinos por falta de limpieza en las calles, la alcaldesa ha argumentado que se está "mejorando" el contrato con la empresa adjudicataria del servicio para que pueda haber maquinaria "más específica" y "precisa".

 

La alcaldesa de A Coruña ha hecho estas manifestaciones tras una Junta de Gobierno en la que, entre otros asuntos, se aprobó una partida de más de medio millón de euros para la construcción de una nueva glorieta en el cruce de la avenida de Ejército con Ramón y Cajal y la licitación del programa Becas USA para el curso 2023-2024.

Inés Rey reprocha a Rueda que en "cien días como presidente" no la haya convocado

Te puede interesar