Inés Rey presentó en París la Celebración Picasso de 2023

Inés Rey presentó en París la Celebración Picasso de 2023
Inés Rey acudió a la capital francesa para presentar las actividades de la Celebración Picasso 1973-2023

La alcaldesa Inés Rey presentó esta tarde en París las actividades de la ‘Celebración Picasso 1973-2023’ con motivo de los cincuenta años del fallecimiento del artista, que pasó parte de su infancia en A Coruña. Acudió a la capital francesa invitada por el Instituto de Turismo de España,  Turespaña, coincidiendo con el día del aniversario del nacimiento de Pablo Picasso. Ante unas 150 personas invitadas, ejerció de representante tanto de la ciudad herculina como de Málaga y Barcelona.


Inés Rey hizo referencia a la programación que tendrá lugar en A Coruña. “Quixemos deseñar actividades que poñan de relevo non só ao Picasso coruñés, senón tamén á arte nunha idade temperá en homenaxe ao Picasso máis precoz”, señaló. Avanzó que la mayor parte de los actos serán presentados coincidiendo con el XX aniversario de la Casa Museo Picasso, fundada el 18 de diciembre de 2002.

 


Nueva exposición en 2023


El Museo de Bellas Artes acogerá una exposición en 2023. Llevará por nombre ‘Picasso, blanco no recordo azul. A Coruña 2023’.


Por este motivo, el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunieron esta mañana en el museo con los comisarios de la muestra, que se inaugurará el 23 del marzo del próximo año. Estará compuesta por un centenar de piezas, centradas en reivindicar el legado coruñés y gallego de Picasso. Tratará también de ensalzar la influencia de A Coruña en su conformación como artista.


La exposición se enmarca en el programa oficial que conmemora los cincuenta años desde el fallecimiento de Picasso. Hasta finales de 2023 tendrán lugar en España dieciséis exposiciones sobre la figura del pintor.

Inés Rey presentó en París la Celebración Picasso de 2023

Te puede interesar