Inés Rey inaugura el nuevo centro juvenil O Remanso, “un punto de encuentro para las nuevas generaciones”

Inés Rey inaugura el nuevo centro juvenil O Remanso, “un punto de encuentro para las nuevas generaciones”
La alcaldesa, Inés Rey, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira; el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas; y el concejal de Urbanismo, Francisco Dinís | pedro puig

"¡Viva la alcaldesa, que mira por Cuatro Caminos!”, le gritaba ayer una vecina a Inés Rey, que acudió al barrio para inaugurar el nuevo centro juvenil O Remanso. El recinto, que llevaba siete años en proceso de reforma, estará abierto todos los días del año y ofrecerá actividades lúdicas, deportivas y culturales a los jóvenes, que serán, a su vez, gratuitas.


La regidora municipal valoró la puesta en marcha del Remanso como “un punto de encuentro para las nuevas generaciones, una nueva alternativa de ocio diseñada especialmente para los jóvenes de 12 a 17 años, en el que podrán pasar su tiempo de ocio”. Rey mostró su compromiso con la creación de espacios juveniles en los que “escuchar las ideas de los niños e impulsar sus capacidades y talento”, comentó.


Tras visitar las dos plantas del recinto y hablar con los participantes en los talleres de “lettering” que se estaban desarrollando, la alcaldesa recorrió la plaza de José Toubes para interesarse por las actividades exteriores que se ofrecieron ayer debido a la programación especial de apertura. No estaba sola, ya que durante el trayecto también la acompañaron la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira; el concejal de Urbanismo, Francisco Dinís; y el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas.


Rey no dudó en retar a este último a un combate de esgrima ante la atenta mirada de los asistentes. En ese momento, ya como contrincantes, la espada otorgó el triunfo a la regidora municipal, que también probó suerte con el montaje de bloques. El breakdance y el parkour se lo dejó a los niños que no dudaban en demostrar su talento.


Inversión

El recién inaugurado Remanso fue financiado con fondos Feder, con un presupuesto de casi 360.000 euros en la infraestructura y otros 90.000 en mobiliario y material electrónico.


Este se divide en dos plantas: en el sótano cuenta con una sala, dotada de equipamiento informático, que puede ser utilizada como espacio informal de trabajos grupales; por otra parte, la planta baja está compuesta por una sala multiusos en la que se podrán llevar a cabo todas las actividades diseñadas y planificadas por los usuarios. Además, el recinto tiene equipo de dinamización encargado de gestionar el espacio, así como acompañar a los grupos que quieran organizar actividades por iniciativa propia. El horario de apertura será de lunes a viernes, en horario de tarde, de 17.00 a 22.00 horas; y también en horario de mañana los miércoles y viernes, de 11.00 a 14.00. Los sábados y festivos se podrán usar las instalaciones de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00; y los domingos de 17.00 a 22.00 horas.


La reforma integral del entorno se completará con la construcción de una pista de skatepark y otra multideportes, con canastas, debajo del viaducto de Alfonso Molina, anunciada esta misma semana por la alcaldesa, actuaciones que se licitarán en las próximas semanas con el objetivo de comenzar las obras este mismo año.

Inés Rey inaugura el nuevo centro juvenil O Remanso, “un punto de encuentro para las nuevas generaciones”

Te puede interesar