jueves 19.09.2019

Inés Rey apela a responsabilidad para evitar un mandato bronco y de bloqueo

La candidata del PSOE a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, se someterá a la investidura este sábado con los apoyos de Marea y BNG, por lo que será previsiblemente la futura regidora, y ha apelado s a la responsabilidad para evitar que sea "bronco" o "de bloqueo".

Inés Rey apela a responsabilidad para evitar un mandato bronco y de bloqueo
Inés Rey apela a responsabilidad para evitar un mandato bronco y de bloqueo

En declaraciones a los periodistas acompañada por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, antes de dar un paseo por el centro de la ciudad, Rey ha reconocido que con nueve concejales, lejos de la mayoría absoluta, tendrá que construir "mayorías de progreso suficientes para que este ayuntamiento arranque y que sea lo mejor para todos", sin importarle, sostiene, los nombres.

"Apelo a la responsabilidad que sé que tienen el resto de fuerzas para que no sea un mandato bronco, crispado ni de bloqueos con carácter partidista, sino que sea un mandato de consenso, de los acuerdos y el diálogo permanente", ha dicho.

Todavía no han concluido las negociaciones para la gobernabilidad de la ciudad, por lo que se espera que estos días se concreten las líneas marco en este sentido con Marea y BNG, si bien la dirigente socialista ha avanzado que hablará con todas las fuerzas políticas.

La futura alcaldesa ha augurado que los resultados del PSOE en las pasadas elecciones municipales son "el preludio de lo que serán las próximas elecciones autonómicas", por lo que se ha referido a Gonzalo Caballero como "el futuro presidente de la Xunta".

Por su parte, Caballero ha pronosticado que Rey será "la gran alcaldesa que A Coruña necesita" y ha añadido que "es la que tiene la legitimidad, el impulso para abrir una nueva etapa para esta gran ciudad y para hacerlo con las siglas de un gran partido que sabe gobernar para bien los ayuntamientos".

Además, ha indicado, Rey cuenta con el apoyo del PSdeG "para gestionar los tiempos y los acuerdos" para que "se abra una gran página en la historia de esta ciudad".

Comentarios