Inés Rey apela al diálogo para solventar el futuro de los muelles

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el gobierno local "sigue trabajando" en la apertura de los muelles a la ciudad, manteniendo las vías de diálogo institucional "abiertas con todas las administraciones".


A preguntas de los periodistas, después de que el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, le instase a concretar la compra de los muelles, la regidora ha señalado que el futuro de los mismos "se está tratando con la máxima responsabilidad, rigor y seriedad por parte del gobierno local".


"Y por el resto de instituciones llamadas a cooperar y trabajar en el futuro del diseño de la fachada marítima", ha sentenciado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno.


NORIA

Por otra parte, respecto a la fecha de inauguración de la noria ubicada en el muelle de Batería, la regidora ha precisado que los responsables presentaron la documentación para tramitar la licencia el pasado lunes.


También ha apuntado que "falta el papel más importante", la declaración responsable de la persona o la entidad que se va a hacer cargo de ella, por lo que ha expuesto que aún no ha sido posible su autorización.


JUNTA DE GOBIERNO

Ya sobre la Junta de Gobierno, ha informado de la aprobación de ayudas económicas para "promover el bienestar y autocuidado de personas cuidadoras de personas dependientes" con un presupuesto de 250.000 euros, de los cuales cada beneficiario podrá recibir un máximo de 500 euros.


Por otra parte, ha autorizado diferentes convenios con la Cocina Económica, Cáritas y Cruz Roja por un importe total de 850.000 euros.En Junta de Gobierno se ha concedido también un presupuesto de 600.000 euros para el proyecto de acondicionamiento de las naves de metrosidero y la licitación del nuevo mercado de Monte Alto, por 10,4 millones de euros y con un plazo de ejecución de 26 meses.


De los asuntos aprobados, la Marea Atlántica ha destacado los acuerdos del pacto de gobierno con los socialistas como la contratación de obra para rehabilitar un edificio de cinco viviendas o la línea de ayudas para que las cuidadoras de mayores o dependientes "puedan tener un respiro".

Inés Rey apela al diálogo para solventar el futuro de los muelles

Te puede interesar