El índice de positividad vuelve a subir en el área sanitaria y supera el 20%

El índice de positividad vuelve a subir en el área sanitaria y supera el 20%

Las infecciones activas siguen en ascenso en el área sanitaria, aunque el incremento es menos acusado que la víspera al sumar 440 casos y situarse en 8.646. En la anterior actualización del Servicio Galego de Saúde (Sergas) se habían sumado más de 700.


No obstante, del último informe aportado por las autoridades sanitarias destaca el índice de positividad, que alcanza el 20% con lo que cuadriplica el 5% establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar controlado el covid-19.


Con todo, la cifra de nuevos contagios (656) es inferior a la anotada el día 1 de enero porque también se realizaron menos pruebas diagnósticas entre los ciudadanos de A Coruña-Cee.


Hospitales

Una de las notas negativas de este informe es la de los hospitalizados, pues aumentan tanto los ingresados en camas convencionales, donde atienden a sesenta y seis personas, como en UCI (9).


Este incremento se concentra en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde permanecen 68 infectados, ocho de ellos en la UCI. Otros dos están en el Virxe da Xunqueira de Cee. Además, la situación se mantiene sin cambios tanto en el HM Modelo-Belén, con tres en unidades convencionales y uno en cuidados intensivos, como en el Quirón, con uno en la UCI.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, en el área de A Coruña y Cee se contabilizaron 54.937 infectados de covid, de los que 45.636 consiguieron superar la enfermedad, mientras que el número de víctimas asciende, en este momento, a 673.


La incidencia acumulada, el número de casos detectados por cada 100.000 habitantes, sigue subiendo, tanto a catorce días como a una semana, tanto en la ciudad como en los municipios de su entorno más cercano, de acuerdo con los datos aportados por el Sergas.


Así, la capital herculina supera los 1.400 casos de incidencia acumulada a catorce días, mientras que a siete se sitúa en 972.


En el área metropolitana, Culleredo es el ayuntamiento que anota una incidencia más elevada, por encima de los 1.800 a catorce días, y de 1.300 en una semana; pero le siguen de cerca Cambre, con más de 1.500, y Oleiros, que supera los 1.400. En ambos casos, a dos semanas, pues a siete días se mantienen alrededor de 1.000. Betanzos, Arteixo y Sada, por este orden, cierran el listado.

El índice de positividad vuelve a subir en el área sanitaria y supera el 20%

Te puede interesar