Indiana Jones y Luke Skywalker guiarán a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia

La Sinfónica de Galicia, en un concierto con Star Wars y John Williams como referentes | aec

Una de las voces más reconocibles de la cultura popular acompañará a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia en su concierto homenaje a John Williams del próximo martes 28 (20.00 horas) en el Palacio de la Ópera.


Si bien el nombre de Salvador Vidal no haga sonar demasiadas referencias en el gran público, el actor de doblaje ha dejado inmortalizado su trabajo como doblador de Indiana Jones a lo largo de toda la saga o de Mark Hamill como Luke Skywalker en ‘Star Wars’. Curiosamente, en la trilogía galáctica original Ford interpretó a Han Solo, pero el trabajo de Vidal con el actor más taquillero de la historia comenzó en 1984.


Por ello, la Sinfónica de Galicia no podría haber escogido un narrador más apropiado para el concierto de su Orquesta Joven, a la que dirigirá Víctor Pablo Pérez. El programa elegido para rendir tributo al compositor más celebrado de la historia del cine incluye partituras en su mayoría de la colaboración con Steven Spielberg, como ‘Múnich’, ‘Tiburón’, ‘Parque Jurásico’, ‘1941’, ‘La lista de Schindler’ o ‘Encuentros en la tercera fase’, además de ‘El patriota’ o ’Harry Potter’.

 

El plato fuerte será el acto final, con ‘Star Wars’ en el que se interpretarán varias piezas inconfundibles como la melodía de los créditos  o la 'Marcha Imperial' que precede a la entrada de Darth Vader. Son tanto el universo Williams como la creación galáctica de George Lucas temas recurrente en las propuestas de la Sinfónica de Galicia, que en su concierto de María Pita y en algunas representaciones didácticas tira de repertorio y vestuario de cine. 

 

El pasado 30 de junio, además, una de las formaciones de música clásica mejor consideradas de Europa celebró su concierto del 30 aniversario junto a todos sus proyectos: El coro infantil, el coro joven, el coro de la Sinfónica de Galicia y la Orquesta infantil.


Las entradas para el martes están disponibles a través de la página web de la Sinfónica o en ataquilla.com, con un precio universal de diez euros. 

Indiana Jones y Luke Skywalker guiarán a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia

Te puede interesar