Una resonancia magnética más potente y cómoda para los pacientes, en el HM Modelo de A Coruña

Una resonancia magnética más potente y cómoda para los pacientes, en el HM Modelo de A Coruña
La nueva máquina de resonancia magnética l cedida

El servicio de radiología del Hospital HM Modelo de A Coruña refuerza su capacidad diagnóstica con la incorporación de una resonancia magnética de tres Teslas de última generación, lo que consolida su posición de liderazgo en la sanidad privada de Galicia en materia de diagnóstico por imagen. El nuevo equipo es el primero de estas características en la sanidad privada gallega, ya que combina la tecnología BioMatrix con un túnel especialmente ancho y corto. 

 

"Se ha hecho un lavado de cara del servicio, implicando la renovación de equipos para buscar que el paciente esté más cómodo. El hospital ahora se centra en el trabajo conjunto, más que en medicina individual, por lo que es más versátil", asegura el radiólogo del HM Modelo, Ángel Ríos. Con respecto a las máquinas de resonancia magnética, si bien las utilizadas hasta ahora tenían un diámetro de sesenta centímetros, la nueva adquisición de tres Teslas aporta diez más, "por lo que los pacientes la prefieren, ya que es menos agobiante", añade. Esta, además, es menos ruidosa, y su capacidad de resolución es mucho mayor. "Realiza un estudio impresionante en cuanto al cerebro y detalles anatómicos. Se pueden ver mejor las lesiones más pequeñas y en tiempos más cortos". 

 

Las alteraciones en vasos sanguíneos o enfermedades como la esclerosis múltiple también podrán detectarse más precozmente. El beneficio, a su vez, en los resultados de pruebas de dedos, muñecas, próstata, recto y úteros y ovarios son muy notables. El doctor Ríos destaca una gran aportación de esta máquina, que ofrece la posibilidad de hacer la resonancia abdominal con contraste aunque el paciente no colabore y se mueva durante el desarrollo de la prueba, o bien en casos de personas que no puedan hacer apnea. "Antes, si el paciente no colaboraba, se podía hacer sin contraste, pero ahora va más allá. El estudio del paciente mejora muchísimo y el HM Modelo es el único centro privado de Galicia con esta tecnología", comenta. 

 

Asimismo, la plataforma BioMatrix que incorpora la nueva resonancia magnética, basada en Inteligencia Artificial, permite que el sistema se adapte a la condición física de cada paciente, haciendo que se sienta cómodo y relajado, evitando repetir exámenes o alargando las exploraciones. Por otra parte, este equipo es capaz de reducir los tiempos de exploración llegando a realizar exámenes completos en aproximadamente 10 minutos con los nuevos protocolos GO. 

Una resonancia magnética más potente y cómoda para los pacientes, en el HM Modelo de A Coruña

Te puede interesar