Heridos leves 18 menores en una colisión entre dos autobuses en el túnel de la Marina

Heridos leves 18 menores en una colisión entre dos autobuses en el túnel de la Marina
El accidente se produjo a las 10.25 horas | AEC

El túnel de María Pita registró durante la mañana de ayer el accidente más grave de su historia, en el que 18 escolares resultaron heridos, aunque ninguno de consideración, cuando viajaban por el ramal que lleva al castillo de San Antón de camino a una marcha solidaria. El suceso tuvo lugar a las 10.25 horas, y consistió en un alcance entre dos autobuses escolares del colegio de Sagrada Corazón. El siniestro inmediatamente bloqueó este ramal, aunque solo durante cinco minutos. Al lugar acudieron efectivos de los servicios de emergencias: Policía Local y Urgencias Médicas, así como Protección Civil. 
 

Los escolares estaban repartidos en dos autobuses. Según parece, la causa del siniestro fue que el conductor que iba en cabeza frenó bruscamente al tomar el desvío, lo que provocó el alcance cuando su compañero no pudo frenar a tiempo. Hubo un momento de pánico dentro del túnel por parte los escolares, algunos de los cuáles experimentaron síntomas de ansiedad, pero los conductores de los autobuses, después del impacto, siguieron su camino cinco minutos después, para aparcar ante el castillo de San Antón, donde los menores, de doce años de edad (1º y 2º de ESO), pudieron ser atendidos por los servicios de emergencia en el mismo lugar. 


El director del Sagrado Corazón, Aniceto Rodríguez, señaló que todos sus alumnos se encontraban bien: “Ninguno tenía nada grave, gracias a Dios, algún pequeño esguince, alguna contractura de cuello, y algún golpecillo”. Tras contactar con los padres, solo dos niños fueron trasladados por el 061 al San Rafael, y el resto, es decir, los otros 16 heridos (14 según la Policía Local) a lo que hay que sumar otros ocho, por precaución, fueron transportados por un microbús fletado por la propia empresa de autobuses al mismo hospital en donde fueron recogidos por sus padres. Sus compañeros completaron la caminata, del castillo hasta la Torre de Hércules. 

Anteriores siniestros


No es la primera vez que se registran accidentes con un autobús escolar dentro del túnel de La Marina, pero normalmente están relacionados con el gálibo: los conductores se equivocan y escogen el ramal central, el más bajo y se estrellan contra el techo, causando daños.


Esto ocurrió, por ejemplo, en el 21 de junio de 2016, así como en otras ocasiones, pero esta es la primera vez que se registran heridos entre escolares en el túnel, aunque se trate de escasa consideración. 

Heridos leves 18 menores en una colisión entre dos autobuses en el túnel de la Marina

Te puede interesar