Qué hacer hoy, 16 de agosto, en las fiestas de María Pita

Qué hacer hoy, 16 de agosto, en las fiestas de María Pita

En el día de San Roque, A Coruña no para sus festejos tras cruzar el ecuador de su mes grande. En la plaza de María Pita el protagonismo será para el sonido italiano de la mano del ya mítico Umberto Tozzi.

 

Umberto Tozzi 

Las ‘Noites de María Pita’ viven su penúltima cita esta noche, cuando aterrice en la plaza el cantautor italiano, en medio de su gira mundial ‘Gloria Forever’. Será a las 22.00 horas.

 

Habaneras 

El certamen de habaneras vivirá esta tarde su tercera jornada. Tras las actuaciones de las corales de los centros cívicos y de Amizades, hoy, desde las 20.00 horas, le toca el turno en Méndez Núñez con la coral Santo Ángel, el orfeón de Arteixo y la tuna de veteranos.

 

Festival de Habaneras  de A Coruu00f1a @Quintana
Festival de Habaneras  de A Coruña @Quintana

 

Cascarillarte 

 En el marco de las fiestas de barrio de Oza Gaiteira, la programación familiar de Cascarillarte suma una nueva actuación, la de Nauta Teatro, que dispondrá su ‘Nino e Mambrú’. Será desde las 19.30 horas.

 

Fiestas del Castrillón

 

Este miércoles dan comienzo las fiestas del Castrillón, que abrirán con la actuación de A.C. Xacarandaina a las 20.30 horas. Una hora después se llevará a cabo la lectura del pregón, y al finalizar se podrá disfrutar del primer concierto de esta nueva edición de "Festas nos barrios", que corre a cargo de "La Banda del Camión".

 

Feria del libro antiguo

Continúa en los jardines de Méndez Núñez la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con una veintena de stands, con representantes de todo el país. Su horario es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas hasta el próximo 3 de septiembre. Será la oportunidad de adquirir libros antiguos, raros, curiosos, descatalogados o difíciles de encontrar, a precios asequibles, así como cómics, revistas o publicaciones de época.

 

Feria del Libro Antiguo de A Coruu00f1a@Quintana
Feria del Libro Antiguo de A Coruña @Quintana

 

Mostrart

La tradicional feria de artesanía Mostrart con más de 60 profesionales artesanos que muestran y venden sus creaciones se puede visitar todavía en los jardines de Méndez Núñez. Los puestos abren de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.

 

Más planes en la agenda de El Ideal Gallego

Qué hacer hoy, 16 de agosto, en las fiestas de María Pita

Te puede interesar