Hace 25 años: Semana Santa pasada por agua en A Coruña y el peor Depor a domicilio en 25 años

El periódico del 12 de abril de 1998 llevaba a su portada que el Deportivo hizo el ridículo ante el Atlético de Madrid, el temporal que afecta a Galicia seguirá mañana con nieve a partir de los 500 metros y las fuerzas políticas españolas evitan comparar el proceso irlandés con el vasco
Hace 25 años: Semana Santa pasada por agua en A Coruña y el peor Depor a domicilio en 25 años
El delantero atlético Kiko avanza con el balón en presencia del deportivista Donato

El periódico del 12 de abril de 1998 llevaba a su portada que el Deportivo hizo el ridículo ante el Atlético de Madrid, el temporal que afecta a Galicia seguirá mañana con nieve a partir de los 500 metros y las fuerzas políticas españolas evitan comparar el proceso irlandés con el vasco.

 

Os Caladiu00f1os @Pedro Puig
La procesión de "Os Caladiños" partió de la iglesia de la Orden Tercera y recorrió varias calles de la Ciudad Vieja / Pedro Puig

 

A Coruña cierra los desfiles de Semana Santa con la procesión de "Os Caladiños"

El silencio y la solemnidad predominaron en la última procesión de Semana Santa de A Coruña, unos días que estuvieron marcados por la lluvia. Pero decenas de personas desafiaron al frío y a los chaparrones para participar en la procesión de "Os Caladiños", un acto en el que las velas y el silencio proclaman el dolor de los creyentes por la muerte de Jesús en la cruz.

 

Helimer
El "Helimer Galicia" siguió la pista del buque a la deriva

 

El fallecido tras el naufragio de un yate alemán será incinerado hoy en Feáns

El tripulante del yate alemán "Baltic Mile", que el jueves falleció tras resbalar del arnés con el que estaba siendo rescatado por el helicóptero "Helimer Galicia", será incinerado hoy en el crematorio coruñés de Santa Cecilia de Feáns. Las cenizas del hombre, de 50 años, serán devueltas a Alemania por su viuda, que también iba en el barco. Un juzgado coruñés tomará declaración a las tripulaciones del "Helimer Galicia" y el "Pesca II" para averiguar por qué el hombre resbaló cuando era rescatado del buque, que continúa a la deriva y se dirige a Estaca de Bares.

 

Un gallego recibe 35 cartas al mes de emigrantes que buscan a sus familias

Primo Vilas Vázquez, delegado en Galicia de la revista "Carta de España", recibe una media de 35 o 40 cartas al mes de emigrantes en Hispanoamérica que buscan sus raíces en España. La mayoría de las demandas se refieren a problemas de herencias y Primo Vilas ya ha resuelto trescientos casos.

 

Donato
El delantero atlético Kiko avanza con el balón en presencia del deportivista Donato

 

Un equipo de andar por casa

El Deportivo cae con justicia por 3-0 ante el Atlético de Madrid y firma su peor racha a domicilio en 25 años. El mismo conjunto que se maneja con soltura al abrigo del municipal de Riazor se transforma a domicilio, donde se convierte en una escuadra bondadosa. 

Hace 25 años: Semana Santa pasada por agua en A Coruña y el peor Depor a domicilio en 25 años

Te puede interesar