Hace 25 años: Refugio de perros en San Diego y homenaje a Augusto Anllo

El periódico del 9 de julio de 1997 llevaba a portada la detención de Oubiña en una redada antidroga, la aceptación de la OTAN de la entrada de Polonia, Hungría y la República Checa y el homenaje de Os Mallos al doctor Augusto Anllo.


 

Mantener el refugio de perros de San Diego cuesta seis millones al año

Matilde Figueroa, creadora y responsable de un refugio para animales en San Diego, quiere que el alcalde dé la cara. Gracias al empeño de esta mujer, hace ya treinta años que los perros y los gatos que son abandonados en la ciudad no pasan hambre. Matilde les da cobijo, les cura las heridas y los mantiene, al contrario de lo que sucede en refugios para seres humanos, sin límite de tiempo. Matilde Figueroa solicita ayuda al alcalde para que cuando empiece la creación del parque al pie del mirador de Os Castros los más de 300 perros que cuida tengan algún lugar en donde vivir.

 

Matilde Figueroa, refugio de perros de San Diego 1997
Matilde Figueroa, refugio de perros de San Diego 1997


 

Los escarapotes “invaden” la playa del Orzán

Una horda invasora ha llegado a las costas coruñesas. No son vikingos con cuernos, aunque sí llevan punzantes aguijones que causan gran dolor a los habituales de la playa. Familiares de los llamados escorpénidos, los escarapotes (en castellano resacios) se han apoderado de los arenales herculinos. Las bajas han sido numerosas: más de 30 bañistas han recurrido a los auxilios de los voluntarios de Protección Civil tras sufrir en sus carnes (de los pies) los escozores de la punzante picadura.


 

Los vecinos de Os Mallos dedican un busto a un médico del barrio

Los vecinos de Os Mallos han decidido romper con la tradición que posterga hasta después de los funerales los homenajes a personajes destacados y queridos por la comunidad. Un grupo de residentes del barrio no ha querido esperar a que el doctor Augusto Anllo Cebrián abandone definitivamente la consulta que regenta en la calle Eusebio da Guarda desde hace 27 años y ha querido demostrarle su afecto cuando todavía sigue atendiendo los males de sus pacientes. “Es muy gratificante ver que valoran el trabajo que has hecho a lo largo de 27 años”, cuenta el doctor lucense, que llevaba apenas nueve años licenciado cuando decidió establecerse en el barrio coruñés.

 

Augusto Anllo Cebriu00e1n, mu00e9dico homenajeado en Os Mallos en 1997
Augusto Anllo Cebrián, médico homenajeado en Os Mallos en 1997


 

Albert Martinell: “Aquí dejo mucho de mí”

Como los grandes genios ha creado pasiones y odios. Discutido por unos, alabado por otros, Albert Martinell ha defendido durante tres años la camiseta de un Hockey Club Liceo inmerso en plena transición y ha sido uno de los artífices de que el equipo coruñés haya conseguido mantenerse en la élite del hockey rodado europeo. Hace unos meses y después de mucho meditarlo, el delantero catalán decidió marcharse para jugar en el Reus Deportivo y en la actualidad vive sus últimas semanas en La Coruña entre homenaje y homenaje. “Es cierto que hay que ser de una pasta especial para ser del Liceo y yo me llevo un trozo de corazón verdiblanco para Cataluña. Aquí dejo mucho de mí”, asegura.

 

Albert Martinell 1997
Albert Martinell 1997

Hace 25 años: Refugio de perros en San Diego y homenaje a Augusto Anllo

Te puede interesar