Hace 25 años: El Palacio del Carbón toma forma y plantón de González a los socialistas gallegos

Hace 25 años: El Palacio del Carbón toma forma y plantón de González a los socialistas gallegos
Enorme valla de los socialistas coruñeses frente al Palacio de Congresos/AEC

El periódico del 1 de marzo de 1997 destacaba como principales noticias el incendio en una guardería de Vigo que acabó con la vida de tres niñas, y el tiroteo entre guardias civiles y ertzainas, que acabó con tres heridos. 



El Palacio del Carbón toma forma

El Palacio del Carbón toma forma. Fuentes de la Autoridad Portuaria anuncian que el próximo mes de junio se iniciarán las obras de ampliación de la zona de depósito del muelle del Centenario. Estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 385 millones de pesetas, consisten en prolongar en 130 metros el largo y el ancho del testero del muelle. En esta superficie ganada al mar, que estará protegida por una escollera, se ubicará en el futuro una gran nave para el almacenamiento del carbón, un moderno edificio al que el periodista José Antonio Parrilla se refiere como "El Palacio del Carbón" en su "Historia del Puerto de La Coruña", publicada el pasado año por la Fundación Pedro Barrié de la Maza. 



Repartidor pizza 1997


Dos repartidores de pizza, víctimas del mismo atracador

La Policía Nacional detuvo el pasado día 25 a A.M.V.N, de 19 años de edad y vecino de La Coruña, como presunto autor de dos robos con intimidación. Los hechos se produjeron el día 21, cuando un repartidor de pizza fue abordado por un individuo en el portal de la plaza Padre Rubinos, en donde le amenazó con un cuchillo y le sustrajo un total de 3.000 pesetas. Posteriormente, otro repartidor denunció que, momentos antes, había sido objeto de un robo de similares características en la calle Jaime Hervada. Varias pizzerías denunciaron el riesgo que corren los repartidores y, ante los asaltos sufridos, decidieron no servir en zonas de la ciudad, entre ellas varios bloques del polígono de Elviña, puntos concretos del Ventorrillo, Peruleiro y Eirís. 


Valla socialistas coruñeses 1997


Sonoro plantón de González a los socialistas gallegos

El desplante de Felipe González, que no vendrá mañana a Coruña para clausurar el congreso del PSdeG, dejó anteanoche helados y desolados a los dirigentes socialistas gallegos. La decisión de González --que nunca asistió a un congreso del PSdeG-- pilló por sorpresa a todos. Las distintas fuentes consultadas por El Ideal Gallego coinciden en reprochar a González el desplante, máxime cuando en las últimas semanas se había anunciado reiteradamente que avalaría con su presencia tanto el cierre del conflicto entre renovadores y guerristas como la candidatura de Abel Caballero a la presidencia de la Xunta. El congreso se anuncia a todo trapo en una enorme valla plantada sin misericordia en el jardín central de la glorieta de América, delante mismo de la fachada del Palacio de Congresos. 


Once de cada cien jóvenes padece asma en el área sanitaria coruñesa

El asma es una afección sin edades. Alcanza desde adultos a niños de meses, aunque en el caso de la infancia se presenta bajo síntomas diferentes a los de los adultos, que a veces pasan desapercibidos en unas edades atacadas frecuentemente por afecciones respiratorias víricas. En Galicia, las tasas de asma entre población infanto-juvenil es sensiblemente más alta que la media. Según un estudio realizado fundamentalmente en el área sanitaria coruñesa por el servicio de Alergología del Juan Canalejo, entre 10 y 12 de cada 100 jóvenes gallegos padecen asma en algún grado. La media de fuera de Galicia no supera el 7%.

Hace 25 años: El Palacio del Carbón toma forma y plantón de González a los socialistas gallegos

Te puede interesar