Hace 25 años: Nueva ampliación del vertedero de Bens y trapicheo en Santa Margarita

Zona de trapicheo junto al parque/AEC

El periódico del 14 de mayo de 1997 destacaba como noticias principales la ampliación del vertedero de Bens, el rebrote del tráfico y el consumo de drogas en los aledaños del parque de Santa Margarita, la exposición de pañuelos de Loewe en La Coruña y la exposición del Picasso coruñés en Belas Artes. 


Bascula que pesa los camiones en el vertedero de Bens 1997


El Ayuntamiento amplía en 200 metros el vertedero

Larga vida, e inevitable, a la basura. El Ayuntamiento se ha visto obligado a ampliar en 200 metros el perímetro del vertedero de Bens para permitir que se continúen depositando residuos sólidos urbanos en la zona hasta 1998. Ese año se entonará un esperado réquiem por el basurero, que paulatinamente se transformará en un inmenso vergel, para mayor gloria del gobierno municipal y de La Coruña. La antigua (pero efectiva, informan desde el Ayuntamiento) báscula de pesaje, que durante algo más de diez años llevó un control riguroso del tonelaje de la basura que se depositaba en Bens está siendo desmontada. En su lugar, pero a 200 metros, técnicos municipales trabajan en la instalación de una nueva para aumentar la capacidad del vertedero. De esta forma, tendrá ahora algo más de un año de vida. 


Casi 6.000 perros y 120 gatos tienen ya implantado el "chip"

La campaña de identificación de canes y perros está teniendo un éxito rotundo. Cerca de 6.000 perros y 120 gatos ya han sido introducidos en la base de datos municipal, a partir de la que se elaborará un censo de estos animales. Todos ellos, lógicamente, ya han pasado por una clínica y se les ha implantado el "microchip" o el tatuaje identificatido, condición exigida por el gobierno local en la Ordenanza de Tenencia de Animales. 


Trapicheo de drogas en Santa Margarita 1997


Rebrote del trapicheo en Santa Margarita

El trapicheo de droga vuelve a ser protagonista en los pasadizos que se encuentran entre el parque de Santa Margarita y sus límites con la ronda de Nelle y la avenida de Finisterre. El final de la calle Eladio Rodríguez es la entrada al "dispensario" que los drogadictos utilizan para pincharse. Marcelino Liste, presidente de la Asociación de Vecinos Santa Margarita-O Parque, señala que no hace mucho iempo ya había pasado por una situación semejante que se pudo atajar a tiempo después de tomar las medidas oportunas. 


Escena gallega, dibujo de Picasso en su estancia en La Coruu00f1a


Dos dibujos realizados por Picasso

Dos apuntes alumbrados por Picasso en su niñez coruñesa han vuelto a casa. Una empresa madrileña Militifeme SA, ha cedido las obras (en realidad es una hoja de 13,5 por 21 centímetros dibujada por las dos caras) durante seis meses al Museo de Belas Artes. El museo expondrá "Escena gallega" (en la foto) y "Caricatura de un torero y un cura", apuntes cedidos por una empresa madrileña. La directora del recinto, Ángeles Penas, pide la ayuda de particulares e instituciones para realizar una muestra "exhaustiva" sobre la etapa coruñesa del pintor.


Exposiciu00f3n de pau00f1uelos de Loewe 1997


La inspiración española marca la exposición de pañuelos de Loewe

Colorido y rica interpretación de las formas son algunas de las características de la exposición de pañuelos que ayer inauguró la firma Loewe en el Kiosco Alfonso de La Coruña. Al acto asistieron personalidades de la vida local como el alcalde, Francisco Vázquez, y el rector de la Universidad, José Luis Meilán Gil, y figuras de la firma comercial y de la vida social como Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe; la condesa de Siruela, relaciones públicas de la firma, y Marisa de Borbón


Equipo alevu00edn de futbol 7 del Orillamar con el hijo de Songo'o


Songo'o, en el Orillamar

El equipo alevín de fútbol siete del Orillamar se proclamó campeón de La Coruña. Un título que hizo feliz a Jacques Songo'o, portero del Deportivo, ya que en este equipo juega uno de sus hijos, muy bien por cierto. En la fotografía aparecen Jaime, el entrenador, Roberto, Songo'o, Gorriz, Oscar, Cuqui, Gajino, Damián, Álex, Omar y Carlos, que son los componentes del equipo que logró el título.

Hace 25 años: Nueva ampliación del vertedero de Bens y trapicheo en Santa Margarita

Te puede interesar