Hace 25 años: NH gestionará el Atlántico hasta 2011 y la nueva sede de la Audiencia estará en septiembre

Hace 25 años: NH gestionará el Atlántico hasta 2011 y la nueva sede de la Audiencia estará en septiembre
Edificio de la futura sede de la Audiencia Provincial, en obras/Gago

El periódico del 7 de marzo de 1997 llevaba a portada la clandestinidad de "Dinky", la guardería en la que murieron dos niñas, según la Xunta, y la presentación de Miss Coruña de los vestidos de novia de Marisa Otazo y Patricia Avendaño. 


Hotel atlu00e1ntico 1997


El grupo NH se hace con el hotel Atlántico hasta 2011

El hotel Atlántico pasará en breve a manos de la importante cadena hotelera NH (Navarra Hoteles, con más de 90 establecimientos en todo el territorio nacional), según confirmaron diversas fuentes. El gobierno municipal autorizará en su próxima sesión plenaria a Parisiana SA --concesionaria de la parcela sobre la que se levanta el establecimiento-- a desarrollar la explotación del hotel mediante un contrato de gestión y arrendamiento de industria con una cadena de hostelería hasta el año 2011, así como la constitución de una garantía hipotecaria a favor del Banco Central Hispanoamericano sobre la concesión administrativa y el edificio construido. 


La Diputación asegura que el Colón mantendrá las proyecciones de cine

La Diputación de La Coruña desmintió ayer a través de un comunicado que con la adquisición por parte del organismo provincial del teatro Colón se vayan a suprimir las proyecciones de cine y que ello pueda incidir negativamente sobre el volumen del negocio de los establecimientos de hostelería de la zona. 


Monumento a Japu00f3n en el Barrio de las Flores 1997


Un barrio con miras al Sol Naciente

En los parques y plazas de la ciudad abundan los monumentos erigidos en memoria de personas y hechos que con el paso del tiempo se han convertido en perfectos desconocidos para los vecinos. No es el caso del Barrio de las Flores, donde todavía muchos de sus residentes recuerdan la multitudinaria inauguración en 1984 de un monumento al Japón en la que pasó a ser desde entonces la plaza "del Sol Naciente". En los bares de la popular barriada aún se escucha a algún narrador improvisado relatar las muestras de emoción mal contenidas del embajador japonés Sumio Edamuro cuando descubrió la estatua dedicada a su país, algunos describen en rapto novelesco cómo un pequeño y delator brillo acuoso le asomó a los ojos durante el discurso pronunciado ante el alcalde, Francisco Vázquez, y los representantes vecinales. Era una de las primeras estatuas dedicadas al Japón que se instalaban en Europa después de la II Guerra Mundial. El entonces presidente de la asociación de vecinos, Manuel Rey, desvela cómo llegó la barriada a mirar a Japón. "En los años 80 era un barrio joven. Teníamos todavía una plaza por construir y aceptamos cambiar nuestro proyecto inicial de un parque de las naciones por el que nos proponía el Ayuntamiento: hacer una plaza al Sol Naciente con motivo de una semana cultural dedicada al país en el Kiosco Alfonso. Nos pareció que también era un gesto de concordia y hermanamiento". "Representa las seis o siete islas principales del archipiélago", aclara sobre la extraña forma del monumento. 


Obras de la Audiencia Provincial 1997


Las obras de la nueva sede de la Audiencia Provincial concluirán a finales de verano

Las obras de construcción de la nueva sede de la Audiencia Provincial de La Coruña se desarrollan a buen ritmo y todo apunta a que a finales de verano el edificio estará preparado para su inauguración. El inmueble, cuyo coste asciende a 800 millones de pesetas, sustituirá a la actual sede, ubicada en la plaza de Galicia, que ha perdido operatividad con el paso de los años. Comprenderá un total de ocho secciones (cinco ya existentes y tres de reserva), el denominado destacamento correspondiente de la Fiscalía y la Junta Electoral Provincial. La planta baja alberga el archivo general, el depósito de piezas de convicción, y en la planta principal se habilitará el registro, las dependencias de los colegios profesionales y cinco salas de audiencia. La Presidencia y la Junta Electoral estarán en la primera planta y en la segunda se ubicarán las secciones Primera y Segunda, mientras que la Tercera y Cuarta estarán en la tercera planta. La cuarta contará con espacio para las secciones Quinta y la reserva para la futura Sexta. 


Lola Pu00e9rez 1997 Mundo Novias


Mundo Novias presentó su colección 

El corte imperio con faldas evasé y los vestidos románticos con faldas de doble capa con cola son algunas de las apuestas de Mundo Novias para la próxima temporada. Al menos esto es lo que pudo verse en el desfile celebrado en el Hotel Finisterre en el que , entre otras, lucieron los trajes de novia miss Coruña (Lola Pérez, en la foto), miss Lugo y Miss Orense. 

Hace 25 años: NH gestionará el Atlántico hasta 2011 y la nueva sede de la Audiencia estará en septiembre

Te puede interesar