Hace 25 años: Marcha contra el hambre y críticas al mercado "ilegal" de frutas

Hace 25 años: Marcha contra el hambre y críticas al mercado "ilegal" de frutas
Un momento de la marcha contra el hambre, a su paso por el Pasaje/Gago

El periódico del 23 de febrero de 1997 llevaba a portada el corte del cruce del Seijal, la marcha contra el hambre, que reunió a más de 5.000 personas, y el debut en Riazor del "nuevo" Deportivo de Carlos Silva.


Cruce del Seijal 1997


Fomento proyecta cerrar el paso del Seijal con las obras del Pasaje

El Ministerio de Fomento está más pendiente del impacto de las obras de la futura red arterial de La Coruña que de la fecha de inicio, fijada para abril. "Estamos muy preocupados por el enlace de Perillo. Es posible que la mejor opción sea desviar los vehículos que lleguen a este punto hacia la carretera de Acea da Má y hacia la autopista", explica el director de Carreteras, Pedro Sánchez Tamayo. El gobierno municipal considera que, de adoptarse esta alternativa, debería suprimirse, sin discusión, el peaje de A Barcala. 


Lu00ednea 14 1997


La línea 14 une desde ayer Labañou con Os Castros en 25 minutos menos

Al margen de los lógicos despistes iniciales de los usuarios, la normalidad presidió ayer el estreno de una línea de autobuses (12A) y la remodelación de otras tres (14, 20 y 22), según confirmaron fuentes de la Compañía de Tranvías. Los modernos autobuses Mercedes cubrieron los trayectos en el horario previsto y pasaron por las diferentes paradascon la frecuencia fijada por la concesionaria del servicio. La línea 14 realizó el trayecto en 52 minutos, frenet a los 75 anteriores. 


La Torre salva la barrera de las 110.000 visitas

La Torre de Hércules --el único "museo" que no cierra jamás sus puertas-- ha superado con creces el test al que se le ha sometido desde su última apertura al público. Sermat, la empresa que la gestiona desde el pasado 29 de junio, preveía una asistencia anual de 100.000 personas y, transcurridos solo siete meses desde su "inauguración", ya han pasado por el recinto cerca de 110.000. 


Josu00e9 Bermu00fadez Casais, gerente de Mercoruu00f1a 1997


Mercoruña reitera que el mercado "ilegal" de frutas debe ser demolido

Mercoruña, gestora del Mercado Central de Frutas, contraataca. El Ayuntamiento reconoció el jueves que está negociando con Procodis, cooperativa que agrupa a un buen número e agricultores de la comarca que venden frutas y verduras en una nave de La Grela --asentada sobre un solar municipal cedido en precario a los vendedores-- desde 1989. Los contactos van encaminados a que estos cosecheros puedan permanecer en este recinto mediante una permuta de terrenos con el gobierno local. José Bermúdez Casais, gerente de Mercoruña, asentado también en A Grela, asegura que estarán vigilantes y recuerda que sus intereses "saldrían perjudicados" si el Ayuntamiento "no hace lo que tiene que hacer, que es desalojar a los cosecheros y demoler la nave".


Marcha contra el hambre 1997


Cinco mil personas recorrieron 16 kilómetros contra el hambre

La solidaridad movilizó ayer a 5.000 personas que tomaron parte en la octava edición de la marcha contra el hambre, organizada por Manos Unidas. Los participantes recorrieron los 16 kilómetros que separan Mera y La Coruña con gran ilusión a pesar del esfuerzo realizado. 


Un viaje rápido y, sobre todo, seguro

Normalmente son pequeños, claustrofóbicos, tienen una facilidad especial para retener dentro de sí casi todos los olores corporales y en su interior los temas de conversación con desconocidos brillan por su ausencia. Sin embargo, los ascensores son, algo bueno tenían que tener, el medio de transporte más seguro que existe hoy en día. En España existen  medio millón de aparatos elevadores mientras que en Galicia funcionan cerca de veinticinco mil.




Hace 25 años: Marcha contra el hambre y críticas al mercado "ilegal" de frutas

Te puede interesar