Hace 25 años: "Macarena" conquista Labañou y el Paseo Marítimo dispara los precios

Hace 25 años: "Macarena" conquista Labañou y el Paseo Marítimo dispara los precios

El periódico del 10 de agosto de 1997 destacaba como noticias más importantes la extradición de tres etarras históricos, la deslucida corrida que cerró la séptima feria taurina en el Coliseo y la urbanización del Paseo Marítimo, que dispara el precio de los pisos. 

Zona del Matadero en 1997
Zona del Matadero/Gago

El Paseo Marítimo dispara los precios inmobiliarios

El Paseo Marítimo se está convirtiendo en un rey Midas inmobiliario. Baña en oro los terrenos que rozan sus orillas. Los propietarios de casas en zonas antaño poco estimadas de Monte Alto, Matadero, Orillamar o San Roque observan con sorpresa cómo el valor de sus terrenos va ganando ceros sin que nadie les pregunte por el estado del edificio o sus comodidades. En Matadero, el precio del metro cuadrado supera ya las 200.000 pesetas, cuando hace apenas dos años alcanzaba con dificultad las 140.000.

Obras en el dique de abrigo 1997
Obras en el dique de abrigo 1997

Las obras de refuerzo del dique de abrigo cierran un área del paseo

La Autoridad Portuaria mantendrá cerrada durante todo el verano la verja que da acceso a la parte superior del dique de abrigo, un camino seguido por muchos de los visitantes que recorren este tramo del Paseo Marítimo. El órgano rector del Puerto tomó esta decisión como medida de seguridad mientras continúan las obras de reforzamiento del farallón, al que el mar ha ido minando poder en los últimos años. La valla será retirada cuando concluyan las obras. 

 

Los del Ru00edo y Francisco Vu00e1zquez en el Coliseo
Los del Río y Francisco Vázquez en el Coliseo/Pedro Puig

"Macarena" conquista Labañou

El dúo musical "Los del Río" actuó ayer en el barrio de Labañou. El mal tiempo provocó un retraso de una hora al espectáculo pero unas tres mil personas desafiaron a la lluvia y bailaron al ritmo de "Macarena". Los del Río visitaron por la tarde el Coliseo, donde fueron invitados por el alcalde, Francisco Vázquez, a su barrera. 

Hace 25 años: "Macarena" conquista Labañou y el Paseo Marítimo dispara los precios

Te puede interesar