Hace 25 años: Llega el tranvía 27 y vacaciones lejos del Sáhara

El periódico del 5 de julio de 1997 llevaba a portada la llegada de quince niños saharauis, que cambian el desierto por las playas gallegas, la petición del Gobierno a ETA para que deje las armas y la lista completa de los aprobados en la prueba de Selectividad.

 

Llegó el tranvía número 27

Misión cumplida. A las cuatro y media de la tarde llegaba a la ciudad sano y salvo, procedente de Zaragoza, el tranvía número 27, el mismo (aunque totalmente restaurado) que circuló por Marineda en 1919 y que engrosó el contingente de vehículos que en 1913 inauguró la “era de la electricidad”. Tiempo después, corrían los años 50, sería retirado de la circulación. El vehículo, que permitirá regularizar el servicio, empezará a rodar hoy sobre los raíles instalados entre el paseo del Parrote y la glorieta de la avenida de Navarra. Un viaje costará 125 pesetas y 225 ida y vuelta.

 

Tranvu00eda 27 1997
Tranvía 27 1997


 

El Circo Ruso acercó ayer a La Coruña el espectáculo más grande del mundo

El Circo Ruso de Ángel Cristo estrenó ayer su espectáculo en La Coruña ante la siempre sorprendente mirada de los más pequeños de la ciudad. Los leones, los acróbatas, el elefante Dumbo, el equilibrista Rokardi y los siempre aplaudidos payasos fueron algunos de los números más destacados por el público.

 

Circo Ruso en A Coruu00f1a 1997
Circo Ruso en A Coruña 1997


 

Vacaciones en familia lejos del Sáhara

La espera se alargó algo más de lo previsto y eso avivó un poco más los nervios y los sentimientos de las quince familias que han abierto las puertas de sus hogares a los niños saharauis que llegaron a La Coruña para pasar el verano y que fueron recibidos con emoción y en algunos casos con lágrimas. El centro de Servicios Sociales de Monte Alto fue el escenario de emotivos encuentros y reencuentros, ya que cinco de los niños ya habían estado en ediciones anteriores y se abrazaban con entusiasmo a los que ya fueron el año pasado sus padres durante dos meses.

 

Niu00f1os saharauis en Coruu00f1a 1997
Niños saharauis en Coruña 1997

 

Clausura con fiesta

El Campus 2000 que se venían desarrollando desde hace quince días en La Coruña fue clausurado con una gran fiesta en el Palacio de los Deportes. En él participaron 216 niños instruidos por jugadores y técnicos del Sondeos del Norte.

 

Campus 2000 basquet 1997
Campus 2000 basquet 1997

 

Hace 25 años: Llega el tranvía 27 y vacaciones lejos del Sáhara

Te puede interesar