Hace 25 años: Liberación de Ortega Lara

Hace 25 años: Liberación de Ortega Lara
El funcionario en prisiones Ortega Lara

El periódico del 2 de julio de 1997 llevaba a portada la liberación de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, la inauguración de la exposición coruñesa “Galicia Terra Única” por parte de Ana Botella y el compromiso de Alcoa de mantener los puestos de trabajo de Inespal.


 

Ortega Lara confundió a los guardias con etarras y les pidió que lo mataran

El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara confundió en un primer momento a los guardias civiles que le liberaron con terroristas de ETA y exigió que le mataran para acabar con la tortura de su cautiverio. “Matadme de una puta vez”, dijo Ortega Lara a los agentes que abrieron la puerta del “zulo”, según señalaron a la prensa miembros de la Guardia Civil que participaron en la operación de rescate. A pesar de que se encontraba debilitado por la pérdida de 23 kilos, tuvo un emotivo reencuentro con su hijo de cuatro años, del que llevaba separado 532 días.

 

IMG 4536
El funcionario de prisiones Ortega Lara

 

Los buses urbanos tendrán dos asientos para minusválidos

Ya es norma habitual en la práctica totalidad de las ciudades del occidente europeo, pero aquí se implantará, con un poco de suerte, este año. La Concejalía de Asuntos Sociales trasladará a la Compañía de Tranvías la necesidad de habilitar en los buses urbanos dos asientos para minusválidos, disminuidos físicos o personas con dificultades motoras. “Bastará con poner una pegatina sobre la ventana de cada asiento, en la que también se puede indicar la preferencia de ancianos o mujeres embarazadas”, explica la concejala Marián Ferreiro, que señala que debería estar “institucionalizado” ceder el asiento a este tipo de personas.

 

IMG 4537
Nuevos buses urbanos con plazas para minusválidos

 

Ana Botella abre en La Coruña la última muestra central de Galicia Terra Única

La inauguración de la última de las grandes exposiciones de Galicia Terra Única congregó en la Fundación Barrié de la Maza a la plana mayor del PP gallego y a una nutrida representación del mundo artístico y cultural de la ciudad. La presencia de Ana Botella convirtió la inauguración de “Galicia hoxe, 1990-1997” en la más espectacular y tumultuosa de las siete celebradas en las principales ciudades gallegas.


 

Artur Oliveira, delantero del Oporto, reconoce una oferta del Deportivo

El mercado se ha vuelto definitivamente loco. Apenas unas horas después de finalizada la Liga, los teletipos de todo el mundo escupen sin cesar noticias de fichajes, rumores de intereses y desmentidos con olor a mentira piadosa. El penúltimo rumor llega desde Portugal. Allí, en Oporto, el delantero brasileño del primer equipo de la ciudad, Artur Duarte de Oliveira, ha reconocido tener una oferta firme del Deportivo de La Coruña.
 

Oza Juvenil, campeón

El Oza Juvenil se proclamó campeón infantil de Segunda División siendo el equipo más goleador de la categoría. Sus componentes son Velo, Julio (entrenador), Adrián, Víctor Jhonatan, Iago, Carlos, César, Diego Sánchez, Martín y Carlos (delegado), arriba. Gonzalo, Migue, Oscar, Diego Blanco, Manuel , Marcos, Neira, Jacobo e Iván, abajo.

 

IMG 4538
Plantilla del Oza Juvenil 

Hace 25 años: Liberación de Ortega Lara

Te puede interesar