Hace 25 años | Los hosteleros inauguran su centro de formación y baño del Depor al Celta

Hace 25 años | Los hosteleros inauguran su centro de formación y baño del Depor al Celta
Francisco Vazquez, Manuel Fraga y Eliseo Calviño en la inauguración del centro de formación de los hosteleros coruñeses /Gago

El periódico del jueves 21 de enero de 1999 destacaba la victoria del Depor en Balaídos y la peregrinación de Fraga, que ganó el Jubileo con 300 funcionarios. 

Plaza Barbaras 1999
Plaza de las Bárbaras /Gago

La iluminación llegó a las Bárbaras

El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, inauguró la nueva iluminación de la plaza de las Bárbaras, completando así un proyecto que tenía por objetivo principal descubrir y resaltar la escondida arquitectura de esta parte de la Ciudad Vieja, especialmente atractiva durante las noches. Acompañado de la concejala de Alumbrado, María Victoria Abad, el regidor municipal puso en marcha el reloj astronómico que regulará las horas de luz. El nuevo alumbrado ha incidido principalmente en la fachada, puerta y torreón del convento de las Clarisas. 

 

Explanada Parrote 1999
Explanada del Parrote 

El Plan del Puerto descarta un centro comercial en el Parrote

El Ayuntamiento aprobará "casi" en su totalidad el Plan Especial del Puerto presentado por la Autoridad Portuaria, según manifestó el alcalde. La principal modificación que el gobierno local ha incluido en el documento que regirá la futura ordenación del puerto coruñés hace referencia al proyecto de creación de un centro comercial en la explanada del Parrote, que finalmente será peatonal. 

 

Los hosteleros coruñeses inauguraron su centro de formación y reciclaje

La inauguración del centro de estudios hosteleros de A Coruña reunió a políticos y empresarios de la ciudad. Aunque lleva funcionando desde principios de verano, ayer se celebró el acto oficial de presentación con la asistencia del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y del alcalde, Francisco Vázquez. A la inauguración también asistieron el conselleiro de Cultura, Jesús Pérez Varela; la titular de Familia, Manuela López Besteiro; el director xeral de Turismo, Aurelio Miras Portugal, y diversos concejales del Ayuntamiento coruñés, como José Luis Méndez Romeu, Antonio Gómez, Henrique Tello y Mario López Rico. El centro de formación está ubicado en Ponte da Pedra, en la entrada a la ciudad por Alfonso Molina. 

 

Hace 50 años

OTERO PEDRAYO, SOCIO DE HONOR DEL LICEO DE MONELOS. El pintor José Fernández Sánchez entregó a don Ramón Otero Pedrayo el título de Socio de Honor de la entidad coruñesa Liceo de Monelos. HOMENAJE AL GENERAL BIANCHI DE OBREGÓN. Los superveteranos de tenis de Galicia ofrecieron una comida en homenaje a don Emilio de Obregón, con motivo de su reciente ascenso a general de división. 

Hace 25 años | Los hosteleros inauguran su centro de formación y baño del Depor al Celta

Te puede interesar