Hace 25 años: Guerra de Os Castros contra Fomento y I Festa dos Callos de Cambre

Invitados a la I Festa dos Callos/Gago

El periódico del 2 de mayo de 1997 destacaba el buen tiempo y las altas temperaturas en toda Galicia, la guerra de los vecinos de Os Castro ante el plan de tráfico de Fomento y la concentración de 600 en Riazor.


Vecinos de San Diego anuncian "lucha sin cuartel" contra Fomento

Cunde el pánico en la avenida del Ejército. Y en Os Castros. La asociación de vecinos "Oza" de A Gaiteira-Os Castros ha planteado una alternativa a la obra de los accesos que tiene remotas posibilidades de salir adelante. Por este motivo, y ante el temor de que el viaducto que se levantará a lo largo de la avenida del Ejército pueda hacer que se resienta la estructura de los edificios próximos, han decidido encargar a un notario que levante un acta sobre el estado actual de los inmuebles, para, en su caso, reclamar posibles daños. Presionarán para que el Ministerio ordene el desvío del tráfico por el puerto. 


Concentraciu00f3n de 600 en 1997


La Coruña se llenó de nostalgia con una concentración de seiscientos

Con paso lento y en estricta formación, más de treinta Seat 600 partieron ayer, a las doce y media de la mañana, desde la explanada del pabellón de los deportes hacia Sada. Diferentes modelos de originales colores formaron la comitiva que, a una velocidad media de cincuenta kilómetros por hora, recorrió el Paseo Marítimo, pasando por As Lagoas y la Torre de Hércules hasta Puerta Real para salir luego de la ciudad hacia Sada, en donde los participantes tomaron un aperitivo. 


Festa dos Callos de Cambre 1997


La I Festa dos Callos congregó a numeroso público en Cambre

El intenso calor reinante en el "campo da feira" de Cambre no impidió que un público numeroso se congregara para degustar los callos preparados por el colectivo de Amas de Casa de la capital municipal. Cientos de raciones se distribuyeron entre los vecinos después de que el grupo de cocineras participara en un concurso de elaboración del tradicional plato gallego. 


Jose Pais Mendez, de Vimianzo a la hacienda de Rockefeller


De Vimianzo a la hacienda de Rockefeller

El nativo de Vimianzo José Pais Méndez, de 62 años de edad, emigró en 1957 a Venezuela. Hace poco regresó por unos días a su aldea natal de Braño, en las inmediaciones de Carantoña. Su actitud emprendedora le llevó a cruzar el charco con la idea de sacar adelante a su familia. Sin embargo, debido a los avatares de la vida, desde hace veinte años, su familia desconocía su paradero. Los reporteros de "Galeguidade", programa de la TVG, desvelaron recientemente el misterio: localizaron al emigrante José, de Vimianzo, en la recóndita selva de Apure, en Venezuela. Pais Méndez, a lo largo de su peripecias mundanas, logró incluso entablar amistad con Rockefeller, la encarnación de la riqueza. El gallego trabajó como capataz durante 32 años en un rancho propiedad del hacendado norteamericano. 


Josu00e9 Manuel Corral y Ramu00f3n Piu00f1a en 1997


Deportivo "multigeneración" en Betanzos

El Deportivo cumplió un año más con la tradición y se adjudicó la quinta edición del Trofeo de la Amistad presentando un combinado de jugadores de la primera plantilla, el Fabril y los juveniles de División de Honor ante un betanzos desbordante de voluntad, pero sensiblemente inferior a los blanquiazules, que se impusieron por 0-5. 

Hace 25 años: Guerra de Os Castros contra Fomento y I Festa dos Callos de Cambre

Te puede interesar