Hace 25 años: Fiestas en Os Mallos y llega Wiltord

Hace 25 años: Fiestas en Os Mallos y llega Wiltord

El periódico del 4 de julio de 1997 llevaba a portada el incendio en un buque en construcción que mató a 18 trabajadores en Valencia, los 30.000 millones del Ministerio de Medio Ambiente para sanear aguas en Galicia y la presentación de Wiltord como nuevo jugador del Deportivo.


El músico Xurxo Souto abrió las fiestas de Os Mallos

El barrio de Os Mallos ya está en fiestas. El cantante y líder del grupo coruñés “Os Diplomáticos” abrió oficialmente los actos con la lectura del pregón y el inicio de la primera jornada musical y verbenera. Los vecinos pudieron disfrutar del folclore tradicional con la actuación del grupo de baile de la asociación juvenil “Xiradela”, del municipio de Arteixo, que animó a los presentes a participar para bailar luego en la primera de las verbenas de este año, con Tony Pérez y la orquesta “Los Arquinos”.

 

Xurxo Souto en 1997
Xurxo Souto en 1997

 

Feiraco patrocinará al club coruñés una temporada más

La primera presentación de la temporada ha servido también para dar a conocer el nuevo modelo de camiseta que lucirá el Deportivo tras el acuerdo alcanzado con Adidas a través del contrato de explotación pactado con Sogecable. Aunque el diseño no es definitivo, la marca alemana tiene previsto ajustar el color azul al original del club e introducir alguna modificación en el espacio reservado para la publicidad.

 

Camiseta Feiraco Depor 1997
Camiseta Feiraco Depor 1997


 

Sylvain Wiltord “sólo” tiene dos mil millones de cláusula de indemnización

Algo raro rodea la llegada de Sylvain Wiltord al Deportivo de La Coruña. Ha sido un fichaje viciado desde el principio y no parece que el mediapunta francés llegue con demasiadas intenciones de quedarse. Las cifras cantan: Wiltord ha costado trescientos millones de pesetas, firma por cuatro temporadas pero su cláusula de indemnización es de dos mil millones de pesetas. Poco para lo que se estila en el mercado.

 

Sylvain Wiltord en 1997
Sylvain Wiltord en 1997


 

Futuros campeones

Aprovechando la presencia de figuras del tenis español como Alex Corretja, Galo Blanco, Albert Costa, Alberto Berasategui y Oscar Burrieza, entre otros, se celebró un clinic para jóvenes valores del Club de Tenis de La Coruña, alguno de los cuales aparecen en la foto junto a alguna de las figuras que participan en el torneo.

 

Clinic de tenis 1997
Clinic de tenis 1997

Hace 25 años: Fiestas en Os Mallos y llega Wiltord

Te puede interesar