Hace 25 años | El ex alcalde de Oleiros triunfa vestido de torero y reforma de Santo Domingo

Efemérides
Hace 25 años | El ex alcalde de Oleiros triunfa vestido de torero y reforma de Santo Domingo

El Ideal Gallego del 20 de febrero de 1999 llevaba a su portada que Vázquez se siente insultado y retira el saludo al delegado del Gobierno, exhibición taurina del ex alcalde de Oleiros en la Festa dos Vellos, Fraga apoyará las iniciativas electorales de Novas Xeracións, El Vaticano intercede ante Londres por Pinochet, regidores de la comarca pedirán a Fomento que suprima el peaje, la iglesia de Santo Domingo estará reformada en octubre del 2000, la ubicación en A Coruña de la Academia Galega no es discutible según Barreiro, Méndez Romey califica de artificial la polémica sobre Audiovisuales y la diputada Carmen Marón insta a Iberia a programar el vuelo con Ginebra.

 

Reforma santo domingo 1999
Los arquitectos visitaron la iglesia en noviembre del pasado año

 

La estructura de la iglesia de Santo Domingo se reformará íntegramente

La iglesia de Santo Domingo, que guarda a la patrona de A Coruña, será recuperada para los coruñeses, para el patrimonio de la ciudad y para el casco viejo, en la que será la primera actuación del plan de rehabilitación de la zona antigua. La firma del convenio entre Ayuntamiento, Caja Madrid y comunidad de padres Dominicos es el último paso antes de iniciar las obras de mejora presupuestadas en cerca de 120 millones.

 

Chabolas Labau00f1ou 1999
El trasiego de personas en el poblado se reduce a los pocos afectados que esperan una sentencia

 

Sólo cuatro familias afectadas por los derribos permanecen en Labañou

Después de hacerse público el auto judicial sobre las chabolas de Labañou, las expectativas de que los treinta afectados mantuviesen más que nunca su optimismo ante una posible sentencia favorable, se han esfumado ante la realidad inmediata de las compensaciones municipales. De las siete familias que convivían en el asentamiento por donde algún día transcurrirá la prolongación del paseo marítimo, tan sólo cuatro mantienen su postura de continuar en sus chabolas hasta que los echen.

 

u00e1ngel garcu00eda seoane carnaval 1999
García Seoane, momentos antes de conceder el indulto que perdonaba la vida al toro del PP | Gago

 

La Festa dos Vellos de Oleiros congregó a más de mil personas

Más de un millar de personas participaron ayer en una nueva edición de la Festa dos Vellos de Oleiros, con la que el Ayuntamiento puso fin al programa de actos de Carnaval. Además de las actuaciones musicales y las distintas actividades organizadas para disfrute del colectivo de la tercera edad, la tradicional puesta en escena del ex alcalde oleirense Ángel García Seoane, además de esperada, volvió a ser una de las más aplaudidas. Vestido con un traje de luces y acompañado por dos matadores del BNG y el PSOE lidió un toro con las siglas del PP, al que acabó por concederle el indulto.

 

Hace 50 años

  • Toman posesión los vocales de la Comisión de Urbanismo
  • El Deportivo prepara el partido del domingo frente al Córdoba
  • La Hermandad dde Donantes de Sangre, en Fertiberia

 

 

Hace 25 años | El ex alcalde de Oleiros triunfa vestido de torero y reforma de Santo Domingo

Te puede interesar