Hace 25 años: Quinta victoria consecutiva del Depor y visita al hospital de muñecas

Carmen García Miguélez tiene uno de los escasos sanatorios de muñecas de Galicia/Gago

El periódico del 16 de marzo de 1997 llevaba a portada el triunfo del Depor ante el Espanyol con un gol de Naybet, en la quinta victoria consecutiva de los blanquiazules, y la presencia de una enorme grúa en la ciudad. 


Enorme grúa en A Coruña 1997


Una enorme grúa rozó el cielo de la ciudad

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es una grúa. La irrupción en el cielo de la ciudad de una pluma mecánica despertó tanta expectación coo un vuelo de Superman por Metrópolis, la imaginaria villa del héroe. Desde diversos barrios de la ciudad, desde Santa Margarita hasta el Castrillón, los ciudadanos divisaron sorprendidos el inmenso artefacto, que unos ubicaban en Los Cantones y otros allá por Os Castros. En realidad, la grúa, dotada con un brazo de ochenta metros, estuvo operando mañana y tarde en la calle Alcalde Marchesi para desmontar una grúa que participó en la construcción de un bloque de viviendas en la confluencia de esta calle con Posse. 


Carmen Garcu00eda Miguu00e9lez taller de muu00f1ecas 1997


Una adulta que juega con muñecas

De pequeña nunca tuvo a Mariquita Pérez, aquella muñeca rechoncha de cartón piedra que era como la Barbie de las niñas-bien de la postguerra. La artesana Carmen García Miguélez tiene una tienda taller en la calle Andrés Gaos con uno de los escasísimos "sanatorios" de muñecos antiguos de Galicia. Ahí ensaya con una paciencia infinita mezclas de colores para devolver a los juguetes de principios de siglo o de los años 20-40 su antigua tez aceitunada, oriental o su palidez francesa, de cartón o porcelana. Quienes recurren a sus servicios tienen sobre todo más razones sentimentales que de bolsillo. Recuerda una valiosísima muñeca alemana que había pertenecido a dos generaciones."Me la trajo una mujer muy mayor. Su padre se la había traído a su madre de un viaje a Alemania y para él fue muy emocionante verla restaurada desupés de tantos años", comenta. Entre sus pacientes se agolpan en los anaqueles tres de aquellas Mariquita Pérez e incluso un Juanín, el compañero "pijo" de la lujosa muñeca.


Un periu00f3dico para papu00e1 1997


El Corte Inglés entregó los premios del concurso "Un periódico para papá"

Los periodistas del futuro recogieron ayer en La Coruña los premios del concurso infantil "Un periódico para papá", que organizó El Corte Inglés con motivo del Día del Padre, que se celebra el próximo 19 de marzo. La actualidad y la imaginación se mezclaron en los trabajos de los niños, cuya calidad "superó la de pasadas ediciones", según los organizadores. 


Pleno al quince del Deportivo

Las buenas noticias para el Deportivo llegaron temprano. Tras la merienda y camino del autobús, los jugadorse blanquiazules se enteraron del favor que les estaba haciendo el Valencia en el Calderón. El Atlético perdía el tren de la Liga de Campeones. Luego los coruñeses sacaron provecho en Barcelona a base de especular con lógica. El equipo de Carlos Alberto Silva logró sumar en Sarriá su quinta victoria consecutiva (0-1) y hunde al Espanyol. 

Hace 25 años: Quinta victoria consecutiva del Depor y visita al hospital de muñecas

Te puede interesar