Hace 25 años: Edmilson vuelve a Oporto y los escarapotes causan estragos

Hace 25 años: Edmilson vuelve a Oporto y los escarapotes causan estragos

El periódico del 31 de julio llevaba a portada las declaraciones de Fraga, que considera innecesario pedir la deuda histórica; la declaración de las Fragas do Eume como parque natural, el sexto de Galicia; las picaduras de escarapotes y un edificio de María Pita, que sale a subasta pública por 324 millones de pesetas. 

 

Edificio de Maru00eda Pita a subasta en 1997
Edificio de María Pita a subasta/Gago

Subastan un edificio en María Pita por 324 millones

El juzgado sacará a pública subasta uno de los históricos edificios ubicados en la plaza de María Pita para resolver un juicio declarativo de menor cuantía. La venta se realizará el próximo 23 de septiembre en la Sala de Audiencia del juzgado. La casa objeto de la subasta está ubicada en el número 18 de la plaza de María Pita y en el número siete de la calle Montoto. En los bajos de las dos fachadas se ubicó hasta hace pocos años el conocido establecimiento de máquinas de coser "Refrey".

 

Cola por picaduras de escarapotes en el puesto de Protecciu00f3n Civil en la playa del Orzu00e1n
Cola por picaduras de escarapotes en el puesto de Protección Civil en la playa del Orzán/Gago

Los escarapotes traen mucha cola

Los escarapotes, desgraciadamente, traen cola. El puesto de socorro que Protección Civil tiene en el arenal del Orzán se ha visto desbordado por el número de bañistas que sufrieron la picadura del escorpénido. La serie es digna de mención: 30 picaduras el día 25; 44, el 26; 38 el 27; 46 el 29 y 41 en el día de ayer. Hasta ayer eran 602 las mordeduras registradas en los arenales coruñeses. Y subiendo...

 

Silvia Fraga, Pilar Barreiro, u00c1ngeles de la Iglesia y u00e1ngeles de la Fuente 1997
Silvia Fraga, Pilar Barreiro, Ángeles de la Iglesia y Ángeles de la Fuente/Gago

Ángeles de la Iglesia: "Hemos avanzado mucho"

Son mujeres y empresarias. Compaginan la vida profesional con la personal y aunque reconocen los sacrificios que esta doble vida les ha impuesto han aprendido a sacar tiempo de donde pueden para no tener que renunciar a nada. Forman parte de la Asociación de Empresarias de La Coruña (AECO) y son Pilar Barreiro, Ángeles de la Iglesia, Silvia Fraga y su presidenta, Ángeles de la Iglesia. La asociaciación tiene dos etapas, una en el año 71 y, tras un paréntesis fruto del cambio de régimen, resurge en 1976. "Surge a raíz de la inquetud de un grupo de mujeres empresarias que no se sienten involucradas con el mundo empresarial establecido por los hombres", explica De la Iglesia. Su relación con la Confederación de Empresarios es, dicen, "de respeto y admiración". 

 

Las Fragas do Eume se convierten en el sexto parque natural de Galicia

El Consello da Xunta aprobó ayer la declaración de las Fragas do Eume como parque natural, mediante un decreto por el que se establece un régimen jurídico especial orientado a la protección y conservación de un ecosistema de singular valor, armonizando la preservación con el disfrute y aprovechamiento de sus recursos. El espacio protegido, que alberga 23 especies arbóreas y otras 126 de vertebrados, incluirá más de nueve mil hectáreas de los municipios de Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes. 

 

Edmilson y su representante abandonan el restaurante donde estaban negociando con el Depor
Edmilson y su representante abandonan el restaurante donde estaban negociando con el Depor /Pedro Puig

Edmilson, historia de un viaje de ida y vuelta

Fueron más de seis horas de negociaciones en un céntrico restaurante coruñés y más de una en la sede de la entidad blanquiazul, pero al final el futbolista brasileño del Oporto Edmilson Gonzalves Pimenta se levantó del sillón del despacho del presidente, Augusto César Lendoiro, y retornó a su país. Más tarde el club, en boca de Lendoiro, explicaba a los medios de comunicación que Edmilson pretendía cobrar 200 millones de pesetas por año libres de impuestos. "Las pretensiones del jugador eran desmesuradas", afirmó. 

 

David dijo "sí" al Sevilla

Por fin se despejaron las dudas. El jugador deportivista David dijo "sí" al Sevilla y se marchará cedido al club hispalense una temporada. Atrás queda la lucha de su representante, Jorge Mendes, con los responsables del Sevilla y del Vitoria de Guimaraens. Hasta el último momento intentó seguir la estela de su compañero Emilio Viqueira pero no será así. "Estoy muy contento por haber tomado esta decisión", afirmó el jugador.

Hace 25 años: Edmilson vuelve a Oporto y los escarapotes causan estragos

Te puede interesar