Hace 25 años: En duelo con el fuego y abandono de la iglesia de Labaca

Hace 25 años: En duelo con el fuego y abandono de la iglesia de Labaca
Bomberos Coruña 1997

El periódico del 8 de julio de 1997 llevaba a portada la cumbre de la OTAN en Madrid y la foto del cuchitril en donde vivió durante 532 días José Antonio Ortega Lara.

 

El azul del mar bañará los 1.500 metros de muro que cierran el puerto

La votación ha finalizado y los resultados ya se conocen: el muro que rodea el puerto se pintará de azul. El coruñés ha decidido que éste sea el color que bañe el cierre de las instalaciones portuarias, que actualmente se someten a una importante reforma. Once días ha tenido el ciudadano para decantarse por una de las cuatro tonalidades barajadas por la Autoridad Portuaria: rojo, teja, verde, salmón y azul, eligiendo esta última. Más de mil personas tomaron parte en las “elecciones” convocadas por la Autoridad Portuaria.

 

Muro Puerto A Coruu00f1a 1997
Muro Puerto A Coruña 1997

 

La parroquia de Eirís busca patrocinio para rehabilitar la iglesia de Labaca

La humedad y el abandono amenazan la iglesia de Labaca, un singular templo construido a principios de siglo por Leoncio Bescansa y que preside desde lo alto la avenida del Pasaje. Situado en el barrio de Eirís, al lado del Centro Oncológico de Galicia, ni los desvelos de sor Trinidad, de la congregación de las hijas de San Vicente de Paul, ni los cuidados de su párroco pueden frenar su rápido desmoronamiento. El templo neogótico, construido en 1920, está invadido por las grietas y la humedad. Los técnicos valoran en 30 millones el coste de las obras del templo, aunque el párroco espera el proyecto definitivo antes de llamar a la puerta de las instituciones.

 

Igleisa de Labaca en 1997
Igleisa de Labaca en 1997

 

En duelo permanente con el fuego

Pasadas las ocho de la mañana, los hombres, aún de paisano, van llegando al Parque del Cuerpo de Bomberos de La Coruña ofreciendo la primera imagen de actividad en la que será su jornada de guardia. La ropa de trabajo, color azul, sale de las taquillas y ya todos uniformados se procede al relevo. Han llegado, tras unos días de descanso, para cumplir un servicio de 24 largas horas. Vienen preparados para cualquier emergencia que se produzca en la ciudad. No saben qué les espera. Unas veces, la comida se enfría en el plato mientras la espalda arde en el fuego. Otras, se ejercitan y actualizan conocimientos. Son los bomberos coruñeses.

 

Bomberos Coruu00f1a 1997
Bomberos Coruña 1997

 

Lady Di profetiza que el príncipe Carlos nunca se casará con Camilla

El príncipe Carlos de Inglaterra no se casará nunca con su amiga Camilla Parker Bowles, pues prefiere mantenerla como amante, según afirma su ex esposa, Diana, princesa de Gales. Según Diana, el heredero de la Corona británica prefiere la “fruta prohibida”, por lo que la situación actual le es muy satisfactoria. El “Daily Mail” afirma que, desde el divorcio, Camilla visita al príncipe en su residencia de Highgrove al menos cuatro noches a la semana y una de ellas se queda a dormir.


 

Miguel Manteiga: “Aún me tengo que hacer ciclista”

Cierto día, Miguel Manteiga se cogió su mochila y decidió marcharse de La Coruña para correr con el Porcelanatto. Los meses han pasado y el ciclista herculino no se arrepiente en absoluto de su decisión y por el contrario está muy a gusto en su nuevo equipo.

 

IMG 4629
IMG 4629


 

Hace 25 años: En duelo con el fuego y abandono de la iglesia de Labaca

Te puede interesar